comscore

Datsun Cross. El primer todocamino para Indonesia

En el Salón de Tokio celebrado en noviembre del año 2015 era presentado este llamativo Datsun Go-Cross Concept, un prototipo que adelantaba el primer crossover de la firma nipona, la cual es propiedad de Nissan.

Cuando han pasado más de dos años desde entonces, ahora nos presentan este nuevo Datsun Cross, un todocamino que se va a poner a la venta en Indonesia el próximo mes de marzo con un precio de partida de 163 millones de rupias, que al cambio actual son algo así como unos 9.900 euros.

Con la plataforma de los Go

Para crear su primer crossover, Datsun ha partido de la misma plataforma que utiliza en sus otros modelos, la cual es compartida con el Lada Kalina y tiene 2.450 milímetros de distancia entre ejes. Ahora bien, este Datsun Cross cuenta con detalles que realzan su carácter aventurero, como son las protecciones para su carrocería (ofrecerán siete tonos para pintarla) en color gris, las llantas de 15 pulgadas con neumáticos 175/65 R15, las barras para el techo… Pero tampoco descuida con detalles como las luces diurnas con tecnología LED.

Para crearlo han tomado como punto de partida su Datsun Go+, pero también han revisado sus suspensiones para ofrecer una altura libre al suelo de 200 milímetros, lo que no está nada mal. Eso sí, todos estos Cross se ofrecerán exclusivamente con tracción delantera. También cabe decir que al derivar del Go+, cuenta con una carrocería que mide 3.995 milímetros de largo, 1.670 milímetros de ancho y 1.560 milímetros de alto.

Un interior con siete plazas

A pesar de sus reducidas dimensiones, es 86 milímetros más corto que un Dacia Sandero Stepway por ejemplo, su interior es verdaderamente espacioso y cuenta con tres filas de asientos para poder ofrecer siete plazas. Para dar un toque diferente, Datsun lo equipa con un tapizado específico para sus asientos, detalles cromados, molduras que simulan la fibra de carbono… Es más, hay versiones con un sistema de infoentretenimiento y pantalla táctil de 6,7 pulgadas.

Todos los Datsun Cross contarán con un sencillo propulsor 1.2 de gasolina y tres cilindros atmosférico, que proporciona 68 CV de potencia y 104 Nm de par motor, el cual se podrá combinar con una transmisión manual de 5 velocidades o con un cambio automático del tipo CVT denominado X-Tronic.