comscore

Jeep Cherokee 2018. Con un frontal menos arriesgado

Cuando en el año 2014 se lanzaba al mercado el nuevo Jeep Cherokee a todos nos sorprendió, para bien o para mal, el atrevido diseño que lucía el frontal de este legendario todoterreno, sobre todo por la forma y la disposición de los faros empleados.

Más familiar

Pero a finales del pasado año la firma americana anunciaba que iba a actualizar este todoterreno y que lo iba a presentar en el Salón de Detroit, como así ha sido. Lo más llamativo sin duda alguna es la revisión que han hecho al frontal del Cherokee, con un aire mucho más familiar en línea de lo ya visto con los nuevos Jeep Compass. No pierde su inconfundible parrilla delantera, pero ahora es más agradable a la vista. Nuevos también son los paragolpes, de igual forma que detrás hay nuevos pilotos con tecnología LED (también se usa en los faros delanteros), un portón con nuevo diseño, nuevas llantas, colores, barras para el techo…

Donde no se aprecian cambios significativos es en el interior, con unas líneas conocidas, pantallas TFT en la consola central y también tras el volante… Y también presumirá de espacio interior, pues la dimensiones exteriores no varían a pesar de sus nuevas formas, con una longitud de 4,62 metros.

Nuevos motores de gasolina

Jeep también aprovecha la ocasión para actualizar la gama de motores, que en Estados Unidos son todos de gasolina. Pero bien es cierto que cuando este nuevo Jeep Cherokee aterrice en España, algo según apuntan sucederá el próximo mes de octubre, también se ofrecerá con un motor diésel, pues ahora está disponible el 2.2 Multijet II con 200 CV de potencia, pues ya no se ofrece el 2.0 Multijet II de 140 CV.

Al otro lado del océano se ofrecerá el conocido 2.4 Tigershark con 180 CV de potencia (este motor ha sido revisado), así como con el 3.6 V6 Pentastar de 285 CV de potencia. Novedad es la introducción de un 2.0 Turbo heredado del nuevo Jeep Wrangler, el cual eroga 270 CV de potencia y 400 Nm de par motor, una versión que también podría aterrizar en España.

Allí se venderá con los conocidos niveles de equipamiento Latitude, Overland y Trailhawk, con precios que deberían arrancar en los 25.000 dólares (20.400 euros). Y es que las versiones más equipadas podrían acariciar allí los 40.000 dólares (32.600 euros).