comscore

Jeep Gladiator Launch Edition. Exclusivo para Oriente Medio

La legendaria firma americana sabe perfectamente que su nuevo Jeep Gladiator podría convertirse en un auténtico vehículo de culto en Oriente Medio. Es por ello que han confirmado que este llamativo pick-up que deriva del último Wrangler comenzará a venderse allí a partir del próximo mes de febrero.

Pero mucho antes será expuesto en el Liwa Festival que se celebra en Abu Dhabi entre los días 26 de diciembre y 10 de enero. Este evento se realiza en la Duna de Moreeb, que es un impresionante escenario con un pico que se eleva 300 metros y que presenta inclinaciones de hasta 50 grados, que atrae a infinidad de entusiastas del todoterreno cada temporada.

Limitado a 300 ejemplares

Allí se va a mostrar este Jeep Gladiator Launch Edition, una edición especial que conmemora la llegada de este pick-up a Oriente Medio y de la que van a fabricar 300 ejemplares. Además de tener numerosos accesorios y componentes desarrollados por Mopar, esta criatura desarrollada sobre la base de los aventureros Rubicon, luce los emblemas 'Launch Edition', llantas de 17 pulgadas con gomas BF Goodrich, paragolpes delantero en acero, luces LED, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8,4 pulgadas, sistema de sonido Alpine, acceso y arranque sin llave, sensores de ángulo muerto, control de velocidad activo…

Motor16

A Oriente Medio estos Launch Edition van a llegar con el corazón 3.6 V6 Pentastar de gasolina, un bloque que genera 285 CV de potencia y 355 Nm de par motor. Además se acompaña en exclusiva de una transmisión automática de 8 velocidades.

Por cierto, este Jeep Gladiator también va a llegar a Europa, solo que aquí se pondrá a la venta en la segunda mitad de 2020.