comscore

Jaguar F Type Convertible 2020. Se preparan cambios

Jaguar retoca la imagen de su deportivo F-Type, un modelo con un aire clásico siempre elegante, que nuestros colegas de CarPix han descubierto a tope en las curvas del circuito de Nürburgring. Ahí se pone a punto la versión descapotable cuyas fotos acompañan esta noticia.

Aunque es cierto que algunos de los cambios que apreciaremos en este F-Type Convertible serán extensibles también al F-Type Coupé. Para empezar, decir que aunque el estilo general del coche cambia de manera apreciable, este F-Type está desarrollado sobre la misma base y plataforma -realizada en aluminio- del actual F-Type.

Pero a partir de ahí sí se aprecian cambios. Pues, este prototipo tiene un aire mucho más moderno, con unos faros de diseño muy fino y una gran parrilla frontal, aunque ambas cosas permanecen bastante tapadas por el camuflaje. También en la parte trasera aparecen faros más fino. Y podemos ver una cuádruple salida de escape.

Motor V8 ¿de origen BMW?

Esto nos puede indicar que este prototipo que rueda en el Infierno Verde pueda ser una versión con motor V8. Un motor, que según algunos rumores, podría ser de origen BMW, pues parece que ambas marcas están negociando esa posibilidad para el futuro F-Type.

Hay más rumores, los que indican que este nuevo F-Type podría contar también con una versión de 2+2 asientos; una característica que le acercaría más a un rival natural como el Porsche 911. Pero si esto es así, se verá más adelante; pues por ahora solo podemos confirmar que este prototipo tiene únicamente dos plazas.