comscore

Jaguar E-Pace 2021. Puesta a punto

El E-Pace 2021 aterriza con cambiosque, si bien hacen de él un coche con una sensación mucho más premium, no cambian en exceso el diseño de un SUV que gustó bastante desde que llegó al mercado.

Un exterior que evoluciona

En el apartado visual, el E-Pace 2021 ha sufrido cambios en la zona delantera, con un nuevo paragolpes y una parrilla rediseñada con detalles en forma de diamante. Las luces frontales también han sido cambiadas y son ahora LED y con la firma luminosa en forma de doble 'J'.

Jaguar también altera la zona posterior del SUV, ya que lo dota de unas nuevas luces LED, que se inspiran en las del todocamino eléctrico de la marca: el I-Pace, y que se completan con el diseño de chicane que ya hemos visto en otros modelos nuevos de la compañía.

Motor16

Salto tecnológico

Pero donde realmente notaremos la mejora y el salto en calidad y tecnología, es en el interior. Aquí, nada mas subirnos, nos llamará la atención su gran pantalla curva HD de 11,4 pulgadas, un elemento que eleva sobremanera el listón y que hace que el feeling del vehículo sea mucho más lujoso. Dicha pantalla cuenta con el último sistema de infoentretenimiento de la firma británica; el Pivi Pro. En el apartado tecnológico, a esta pantalla central curva se suma el cuadro de instrumentos digital de gran tamaño que encontraremos tras el nuevo volante, elemento que nos facilitará mucho tareas tan sencillas como la navegación.

Bajo la carrocería también se han introducido cambios, con una nueva arquitectura en la que se incluye una suspensión delantera mejorada que mejora el confort de los trayectos.

Motor16

Diésel, gasolina, Mild-Hybrid e híbrido enchufable

Por otro lado, los motores que se ofrecerán para el SUV británico serán bastantes, aunque siempre dependerá del mercado. Aquí, en España, gozaremos de tres variantes diésel, dos de ellas con tecnología Mild-Hybrid. Un 2.0 turbo de cuatro cilindros con 163 caballos y caja manual de seis relaciones, el mismo motor con los mismos 163 CV pero esta vez con el sistema de microhibridación, una caja automática de nueve velocidades y tracción total y otro 2.0 de cuatro cilindros que sube la potencia a 204 y cuenta también con la transmisión automática y tracción total.

En el lado de la gasolina, las variantes son cinco, siendo el menos potente un 1.5 turbo MHEV de tres cilindros y 160 caballos y el más potente un híbrido enchufable con 309 caballos de potencia. Todos los motores gasolina cuentan con el sistema Mild-Hybrid excepto el PHEV, que es híbrido enchufable.

Motor16

Como novedad en este modelo 2021 tenemos el 300 Sport, un modelo que se sitúa un escalón por debajo del híbrido enchufable y que cuenta con 300 caballos, un sistema de microhibridación y un motor de 2 litros turbo de cuatro cilindros.

El nuevo Jaguar E-Pace 2021 ya se encuentra a la venta en nuestro país por un precio que parte desde los 40.950 euros. Llegarán las primeras unidades a los distintos mercados a partir de la primavera de 2021.