comscore

BMW iX M60. Luz verde al primer SUV 100% eléctrico de la gama `M´

BMW ha anunciado que la versión más radical del iX saldrá al mercado. Con dos motores eléctricos conseguirá rendir ni más ni menos que 455kW (619 CV), llegando a alcanzar con el Launch Control y el modo Sport activados 1.100 Nm de par. Así su aceleración de 0 a 100 km/h se puede llegar a conseguir en tan solo 3,8 segundos.

El motor trasero `M´ busca que la entrega de potencia sea siempre máxima y esté disponible en todo momento. La suspensión en dos ejes con amortiguadores adaptativos, la dirección Activa Integral, las barras antivuelco específicas del modelo, el paquete deportivo, los faros BMW Laser Light, los frenos deportivos y las llantas aerodinámicas de 21 pulgadas de serie, y de 22 como opción extra, son algunos de los detalles exclusivos que la división `M´ añade al iX original.

A ello hay que sumarle todo lo que aporta la gama radical de BMW al interior como sistemas de asistencia al conductor, techo LED panorámico Sky Lounge, BMW Live Cockpit Professional, comandos de voz de Natural Interaction, altavoces Bowers & Wilkins Diamond con sonido envolvente, climatizador de cuatro zonas, SensaTec perforado o tapicería de cuero perforado, ventilación activa o para los asientos delanteros y el paquete de calefacción radiante.

1 N4sRm07a8Fgio Motor16

Según cifras WLTP su autonomía es de hasta 575 kilómetros. Puede llegar a cargarse con corriente alterna de hasta 11kW y con corriente continua de hasta 200kW. Además, puede llenar en tan solo 10 minutos lo equivalente a realizar 150 kilómetros, siempre y cuando se realice en una estación de carga rápida. Realiza consumos de entre 24.7 – 21.7 kWh/100 km.

Este iX M60 está siendo presentado en Las Vegas, en el Consumer Electronics Show (CES), pero no tardará en ponerse a la venta con un precio que en España arrancará en los 131.700 euros.