comscore

Las faltas leves que aún te permiten superar la ITV

La ITV es un proceso de evaluación obligatorio para los vehículos utilizados en carreteras y vías con el propósito de garantizar que los mismos cumplan con las condiciones mínimas de seguridad para la circulación. Este proceso es realizado en una gran cantidad de países alrededor del mundo y en España lleva vigente desde 1984. Existe una gran cantidad de requisitos a cumplir para aprobar esta prueba, pero ¿qué pasa si el vehículo no cumple con algunos de ellos?

En este artículo responderemos a esta pregunta y conoceremos todo lo relacionado con las faltas leves en el proceso de Inspección Técnica de Vehículos, desde su definición hasta los requisitos mínimos para superar con éxito la prueba.

6
¿Es obligatorio sustituir al elemento generador de la falla leve?

La respuesta es depende. Si la falta leve es producida por una pieza pequeña o sencilla, entonces lo más recomendable es reparar la misma. Esto podría ser una luna, una luneta, un retrovisor, etc.

Por otro lado, si la falla está en componente motor o una parte crítica, entonces es necesario sustituir el mismo. En estos casos, la reparación temporal no es una opción viable y el elemento debe ser cambiado por completo.

Lo importante es que sea un experto el que valore la situación y decida cuál es la mejor manera de proceder.