comscore

Las faltas leves que aún te permiten superar la ITV

La ITV es un proceso de evaluación obligatorio para los vehículos utilizados en carreteras y vías con el propósito de garantizar que los mismos cumplan con las condiciones mínimas de seguridad para la circulación. Este proceso es realizado en una gran cantidad de países alrededor del mundo y en España lleva vigente desde 1984. Existe una gran cantidad de requisitos a cumplir para aprobar esta prueba, pero ¿qué pasa si el vehículo no cumple con algunos de ellos?

En este artículo responderemos a esta pregunta y conoceremos todo lo relacionado con las faltas leves en el proceso de Inspección Técnica de Vehículos, desde su definición hasta los requisitos mínimos para superar con éxito la prueba.

5
¿Cómo evitar detectar faltas leves en la ITV?

Existen una serie de consejos que pueden ayudar a evitar la detección de faltas leves en la Inspección Técnica de Vehículos. Estos consejos no solo ayudan a pasar la prueba con mayor facilidad sino también a mejorar el rendimiento general del vehículo.

Algunos de los consejos más importantes para evitar detectar faltas leves en la ITV son los siguientes:

  • Realizar una correcta limpieza del vehículo. Esto permitirá ver con mayor claridad las deficiencias existentes.
  • Revisar todos los elementos externos de manera frecuente. Esto permitirá conocer en qué estado se encuentran los neumáticos, los espejos, las lunas, etc.
  • Llevar el vehículo para un mantenimiento y revisión periódica. Esto permitirá vigilar el estado de los componentes y prevenir fallos inesperados.
  • Realizar una conducción responsable. Esto aumentará el tiempo de vida útil de la mayoría de elementos del coche.
  • Realizar una inspección completa antes de acudir a la ITV. Esto permitirá conocer exactamente el estado de los elementos del vehículo.