En caso de permanecer encendido durante la ITV, de entre todos los testigos que se encuentran en el cuadro de instrumentos del coche, y además, se considera causa de informe desfavorable, el MIL o luz indicadora de malfuncionamiento, es el que te puede enviar directamente al taller.
En muchas ocasiones, especialmente si el coche es algo mayor de edad, pedimos al mecánico, si se puede anular el «chivato». El coche es viejo, no hay dinero para la reparación, no merece gastar en arreglarlo, son excusas que el mecánico oye de nuestra parte, accede y manipula el testigo para que no se ilumine, hasta poder atender una reparación debidamente pronosticada
O bien quedas varado por un informe desfavorable o bien quedas estacionado en mal lugar por una avería repentina durante tus desplazamientos. ¿Tu eliges?
3Testigo MIL

Sin embargo, hay un detalle que puede hacer que los conductores se queden sin superar la ITV, incluso si tienen un vehículo moderno: Este detalle es el testigo MIL, que es uno de los indicadores más importantes para la revisión del vehículo.
El testigo MIL se activa cuando se detecta un fallo en el sistema motor del coche, y se encuentra integrado en todos los vehículos matriculados a partir de 2008. Si el testigo MIL está encendido al momento de acudir a la ITV, se considera un defecto grave y el vehículo no superará la inspección.