Las gasolineras low cost se muestran como una fuente de ahorro para los conductores debido al bajo precio de sus productos frente a las grandes distribuidoras y pese a los demonizadores rumores que con referencia hacen en perjuicio para los motores, y que inundan tertulias de bar y chascarrillos de malintencionados.
Todos los combustibles que se venden en España, están controlados y supervisados en su base, desde la ley de hidrocarburos que garantizan su calidad.
1Un vendedor de escobas avispado
Desde su aparición en los mercados y las carreteras españolas las gasolineras low cost han sufrido la ira de la malaintecion, y personalmente pienso que desde un sector que se vio claramente amenazado como competencia directa.
Se preguntaba el anciano vendedor de escobas, como su nuevo vecino de mercado, podía vender el mismo producto 25 pesetas mas barato. Todo termino en los tribunales y la verdad salió a la luz. Por la noche, el avispado comerciante mas joven y ágil, entraba en el patio del tradicional fabricante de escobas y sustraía tantas unidades como podía vender al día siguiente. Claro esta, que podía vender mas barato.
Esto que es anecdótico, nadie roba nada cuando hablamos de combustibles, salvo los casos en que si, puede hacer entender que las diferencias de precios entre las distribuidoras, esta principalmente en el modelo de negocio, lo que implica que los gastos de distribución y de producción son diferentes, y es entonces cuando se crean márgenes en los precios que marcan la diferencia.