comscore

Irmscher Opel Grandland X. Mientras llegan los GSI u OPC…

Los más entusiastas de la firma alemana, ahora en propiedad del Grupo PSA, seguro que ven con muy buenos ojos el resurgir de las legendarias siglas GSI a los nuevos Opel Insignia, dando como resultado una versión de marcado carácter deportivo. Pero seguro que ansían una futura versión OPC, todavía más potente, prestacional y dinámica.

¿Futuro Grandland X GSI?

Eso mismo podría trasladarse en un futuro no muy lejano al nuevo Opel Grandland X, un crossover que comparte ADN francés con su nuevo hermano gemelo, el Peugeot 3008. Y es que en un futuro podrían lanzarse versiones con tintes deportivos y denominados GSI y OPC. Pero mientras que ese día llega, el preparador alemán Irmscher, todo un especialista en Opel, tiene la solución.

Y es que para potenciar el carácter deportivo de este todocamino, Irmscher nos propone una nueva parrilla delantera, que puede ir con o sin el emblema de la marca, además de que puede solicitarse en un acabado cromado o en carbono. Los paragolpes delanteros también suman piezas laterales que le procuran un aspecto más musculoso, nos ofrecen estriberas laterales, además de detalles para su zaga, tales como embellecedores para el escape, protectores para el paragolpes…

Para rematar la jugada, Irmscher nos ofrece nuevas llantas, que oscilan entre las 17 y las 20 pulgadas, y que pueden solicitarse con diferentes acabados.

Hasta 25 CV más

Este especialista también ha trabajado para mejorar el comportamiento dinámico de este todocamino y para ellos ofrecen unos nuevos muelles para su suspensión. Además de ser más rígidos para minimizar las oscilaciones de la carrocería, acercan esta 30 milímetros al asfalto.

Ahora el Opel Grandland X está disponible con un motor 1.2 Turbo de gasolina con 130 CV y también con un motor 1.6 Diésel con 120 CV de potencia. Para ambos nos proponen una nueva centralita electrónica que eleva la potencia de estas dos mecánicas en 25 caballos, por lo que erogan 155 y 145 CV respectivamente.

Y si también deseas mejorar la apariencia del habitáculo de los Opel Grandland X, Irmscher te ofrece pedales metálicos, pasos de puerta en acero inoxidable e incluso exclusivos tapizados en cuero para sus asientos.