comscore

Audi TT. Ya son 500.000

Cuando adquieres un deportivo de la talla del Audi TT, bien sea con carrocería Coupé o Roadster, la firma de los cuatro aros te ofrece un sinfín de detalles para que lo puedas personalizar y hacerlo único. Uno de ellos sin duda alguna es la pintura exterior, por lo que nos proponen 12 opciones «básicas» a las que se suman otros 10 tonos firmados por Audi Exclusive, que baratos no son. Si entre estas 22 variantes no dan con tu favorito, siempre podrás recurrir al mencionado departamento Audi Exclusive, que te harán un color a tu medida, como por ejemplo sucede con esta unidad de Audi TT S Coupé, que irá a parar a Reino Unido y que su propietario ha adquirido en un color denominado Viper Green, una opción que cuesta 3.050 euros.

Comenzó a fabricarse en 1998

Pero esta unidad en concreto no es especial sólo por el color de su carrocería, sino porque ha sido el Audi TT número 500.000. Y es que este deportivo comenzó a fabricarse en el año 1998 en la factoría que la firma de los cuatro aros tiene en Gyor, Hungría.

Pero esta fábrica, en la que trabajan 11.400 empleados, lleva en activo desde 1994 fabricando motores y precisamente en diciembre de 2016 anunciaban que de allí habían salido nada menos que 30 millones de propulsores y también un millón de vehículos, pues además del TT, allí se ensamblan los Audi A3 Sedán y Audi A3 Cabrio.