comscore

BMW Concept iX5 Hydrogen Protection VR6. Blindado y de hidrógeno

BMW lleva un tiempo trabajando en el desarrollo de los automóviles de hidrógeno y ya ha puesto en marcha varias unidades del prototipo BMW Concept iX5 para dar a conocer la pila de combustible de hidrógeno y acumular kilómetros con el objetivo de desarrollar esta tecnología.

La idea de BMW es que los coches de hidrógeno cuesten lo mismo que los de gasolina en 2025 y que se puedan repostar en tres o cuatro minutos, obviamente, con la condición de que las hidrogeneras proliferen por todo el territorio europeo a lo largo de los tres próximos años.

1 w89asPv02LF6N Motor16

Y para demostrar que este tipo de automóviles pueden ser tan prácticos como el resto, hasta el punto de que pueden servir para absoltumente todo, la marca bávara acaba de presentar una versión especial del BMW Concept iX5 Hydrogen que cumple con los requisitos de la clase de resistencia VR6 de la Asociación de Centros de Prueba de Materiales y Estructuras Resistentes a los Ataques (VPAM), traducido a un lenguaje más sencillo: un BMW iX5 de hidrógeno totalmente blindado.

2 w89asPv02LF6N Motor16

Esta variante del concept alemán se llama BMW iX5 Hydrogen Protection VR6 y aplica el mismo concepto de seguridad integral para los ocupantes que propone el BMW X5 Protection VR6. Para ello, el habitáculo ha sido blindado con piezas moldeadas de acero de alta resistencia, cristales protectores de 30 milímetros de grosor, sellado hermético de los huecos en zonas sensibles, como las puertas, y un tabique blindado en el maletero.

3 w89asPv02LF6N Motor16

¿El resultado? Puede resistir disparos de AK-K7, evitar penetración de esquirlas de ataques con granadas de mano HG 85, soportar explosiones laterales de hasta 15 kilos de TNT y resistir ataques secundarios post-explosión, puesto que todas las ventanas son capaces de mantener su posición de construcción y evitar aberturas entre el cristal y la carrocería.

Por su puesto, los depósitos de hidrógeno han sido blindados, incluidos sus sistemas de válvulas, mediante una protección de los bajos del vehículo no magnética que forma una carrocería inferior, todo ello con una apariencia discreta que es fundamental para garantizar cierto nivel de seguridad.