comscore

Inkas Mercedes-Maybach S 600. Protección de primera

Mercedes-Benz tiene su propio departamento de vehículos blindados, el cual recibe el nombre de Guard. Seguro que los ingenieros que componen esta división tan especial, están trabajando de lleno en un sistema de protección extra para su nuevo buque insignia, el Mercedes-Maybach, una berlina que mide 5,45 metros de longitud y cuyo precio arranca en los 152.125 euros.

Un acorazado de 5,45 metros

Sin embargo, los especialistas de Inkas, una empresa norteamericana, se les han adelantado a los chicos de Guard y ya ofrecen su propio Mercedes-Maybach blindado, el cual apuntan a que tiene un precio de unos 500.000 euros, si bien, ellos han tomado la base de un Mercedes-Maybach S 600, que tiene un precio de partida de 215.600 euros. Esto supone un incremeto exponencial en el precio final, pero también en la seguridad extra que ofrece a sus ocupantes, algo que no tiene precio y está realmente valorado en determinados países y por determinado tipo de clientes.

Estéticamente no se diferencia en nada con cualquier otro Mercedes-Maybach, pero Inkas lo ha equipado con cristales específicos, nuevos refuerzos de acero, fibra de carbono y kevlar que soportan multiples disparos de todo tipo de munición. Por si esto sucede, también añade neumáticos del tipo run-flat, tanque de combustible reforzado, sistema de extinción de incendios e incluso otro que es capaz de generar una cortina de humo por si hay que hacer una maniobra de evasión.

Inkas no da más detalles sobre este «acorazado», pero está claro que su peso se incrementará drásticamente desde los 2.335 kilos que pesa de serie un Mercedes-Maybach S 600. Ahora bien, su propulsor 6.0 V12 Biturbo con 530 CV de potencia seguro que da de sobra para moverlo con cierta soltura.

El habitáculo tampoco sufre variación con el modelo «de serie» y podrá ser equipado con todo lo que ofrece esta berlina de lujo.