comscore

Giocattolo Marcella. Un bólido australiano con un particular motor W16

Paul Halstead está desarrollando en Australia un impresionante deportivo llamado Giocattolo Marcela, el cual tiene previsto poder presentar al mundo entero en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach de 2022.

Halstead tiene una gran experiencia en el mundo de la competición, pues es el hombre que hay detrás del Giocattolo Group B, un bólido con carrocería de Alfa Romeo Sprint que fue construido en Australia en la década de los años '80 con un corazón Holden V8, del cual solo se fabricaron 15 unidades.

Un ingeniero que trabajó en el F1 está detrás

Avanzamos rápido hasta nuestros días y el propio Halstead nos sorprende ahora con estos bocetos de su futuro proyecto, que nace sobre un avanzado chasis fabricado en fibra de carbono con unas proporciones semejantes a las de un Lamborghini Aventador, pero con un particular habitáculo con tres asientos al más puro estilo del McLaren F1 y un puesto de conducción central. Curiosamente Barry Lock, un ingeniero que trabajó en el desarrollo del legendario F1, está muy involucrado en este proyecto de Halstead, que carece de puertas y de techo, pues se dice que será tan bajo que para acceder a su interior bastará con pasar por encima de sus laterales.

Tras ese habitáculo es donde se va a acoplar un poderoso corazón W16 que nada tiene que ver con el que utilizan los deportivos Bugatti Chiron. Y es que el propulsor utilizado por el Giocattolo Marcela nace la de fusión de dos motores LS7 de origen Chevrolet. Cada uno de ellos tiene 7.000 centímetros cúbicos y se inclinan a más de 45 grados para ofrecer un centro de gravedad lo más bajo posible y poder generar también hasta 1.400 CV de potencia. Dicho motor estará combinado con una transmisión secuencial de 6 velocidades y con un diferencial trasero autoblocante.

Este motor cumplirá también una función estructural, puesto que en el se acoplan directamente la mayor parte de los elementos de su suspensión trasera.