comscore

Infiniti Q50. Estrena novedades al otro lado del océano

Ha pasado algún tiempo desde que la última normativa de emisiones contaminantes obligó a la firma nipona Infiniti a desaparecer de Europa. Sin embargo la marca 'premium' de Nissan se mantiene con una completa gama de vehículos al otro lado del océano, donde precisamente ahora pone a tono su sensacional Infiniti Q50, una berlina que se estuvo comercializando en España y que mucho tenía en común con la anterior generación del Mercedes-Benz Clase C.

Este renovado Infiniti Q50 llegará a los concesionarios de Estados Unidos en cuestión de pocas semanas y lo hará con tres niveles de equipamiento diferentes llamados Luxe, Sensory y Red Spor 400.

Más equipamiento para todos

Ya desde el nivel de equipamiento de entrada los Q50 cuentan con elementos como los asientos tapizados en cuero, el volante con regulación eléctrica, los retrovisores exteriores plegables eléctricos, asiento para el conductor con memoria o sistema de sonido firmado por el especialista Bose.

Motor16

En materia de tecnología hay que decir que la conectividad inalámbrica con Apple CarPlay llega a su sistema multimedia, de igual forma que los tapizados se han mejorado, ofreciendo los tonos Graphite y Stone para los Luxe, mientras que los Sensory apuestan por el cuero Saddle Brown además de los dos anteriores. Por su parte los deportivos Q50 Red Sport 400 podrán elegirse con un tapizado en cuero semi-anilina acabado en Gallery White con pespuntes rojos o Graphite con pespuntes rojos.

Con 300 y 400 CV

Bajo su capó delantero se mantiene el conocido 3.0 V6 Biturbo, que curiosamente es el mismo que utilizan los nuevos Nissan Z Coupé. En los acabados Luxe y Sensory este motor eroga 300 CV de potencia y 400 Nm de par motor, mientras que los Q50 Red Sport 400 eleva esas cifras hasta los 400 CV y 475 Nm. Todos ellos apuestan por un cambio automático de siete velocidades, el cual envía esas cifras exclusivamente a las ruedas traseras, aunque como alternativa hay un sistema de tracción total.

Para que lo tengas en cuenta, estos son sus precios al otro lado del océano:

– Infiniti Q50 Luxe: 42.100 dólares (35.860 euros).

– Infiniti Q50 Sensory: 47.800 dólares (40.715 euros).

– Infiniti Q50 Red Sport 400: 55.950 dólares (47.655 euros).