comscore

Hyundai Sonata. Así son los nuevos Hybrid y Plug-In Hybrid

Hace prácticamente un año que era desvelado el nuevo Hyundai Sonata, una berlina que mide 4,85 metros de largo y que la firma coreana no comercializa en nuestro mercado, pues aquí nos tenemos que conformar con el Hyundai i40.

Pues ahora Hyundai aprovecha el Salón de Chicago para mostrar al mundo entero las dos versiones más eficientes del Sonata, es decir, los Hybrid y los Plug-In Hybrid.

Lanzados a finales de 2014

En realidad no son ninguna ninguna novedad, porque estas versiones electrificadas llevan en la gama Sonata desde finales del año 2014, y la verdad es que los chicos de Hyundai no han arriesgado lo más mínimo con su actualización, porque no hay ni un solo cambio en sus mecánicas y todas las mejoras corresponden al apartado estético.

Comenzaremos hablando de los Hyundai Sonata Hybrid, que combinan por medio de un cambio automático de 6 velocidades un motor 2.0 GDI con 154 CV de potencia y otro eléctrico con 51 CV de potencia (en total hablan de 193 CV).

Para alimentar dicho motor eléctrico se sigue apostando por un paquete de baterías de iones de litio con 1,76 kWh de capacidad. Su autonomía eléctrica sigue están muy limitada (es un híbrido 'a secas'), pero Hyundai ha revisado su gestión y ahora puede alcanzar las 75 mph (120 km/h) sólo con el motor eléctrico. También puede presumir de anunciar una autonomía máxima de 650 millas, el equivalente a unos 1.045 kilómetros.

Hasta 43 kilómetros sin gastar ni gota

Las versiones Plug-In Hybrid mantienen ese mismo cambio automático de seis velocidades y ese mismo motor 2.0 GDI con 154 CV de potencia. Ahora bien, el otro motor eléctrico pasa a ofrecer 67 CV de potencia (en total se habla de 202 CV) para mover con mayor soltura a esta berlina. Y es que esta versión 'enchufable' se permite el lujo de poder recorrer hasta 27 millas (43 kilómetros) con una sola carga de sus baterías, que tienen una capacidad de 9,8 kWh. Eso supone un gran avance respecto a su antecesor, que sólo podía recorrer un máximo de 35 kilómetros. Además hablan de que se recargan en menos de tres horas.

Decir que estas eficientes versiones también cuentan con diferentes mejoras en cuanto a su aerodinámica, por lo que los paragolpes, la parrilla delantera o el capó se han tenido que revisar. Gracias a todo ello presume de contar con un coeficiente aerodinámico de 0,24. Para dar un toque más tecnológico, Hyundai también lo ha equipado con nuevas luces LED y con una aerodinámicas llantas de 17 pulgadas.

En su interior se ha variado el diseño de sus relojes y de sus pantallas de información, que nos mantienen al día de lo que sucede con su mecánica híbrida. Tampoco hay que olvidar que ofrecerán lo último en sistemas de infoentretenimiento y de seguridad activa.

Por lo que Hyundai ha confirmado, la versión híbrida llegará a Estados Unidos en el primer trimestre del año, mientras que en el segundo trimestre veremos los enchufables.

Más adelante ser darán a conocer sus precios, pero te diré que ahora en Estados Unidos se puede comprar un Hyundai Sonata Hybrid por 26.000 dólares (21.200 euros), mientras que un Hyundai Sonata Plug-In Hybrid arranca en 34.600 dólares (28.200 euros).