comscore

Volkswagen Arteon. También llega a Estados Unidos

Ha sido en el Salón de Chicago donde la firma alemana ha presentado el Volkswagen Arteon que se venderá al otro lado del océano. Si bien, también han confirmado que las primeras unidades no van a llegar hasta el tercer trimestre de este mismo año.

Estéticamente los cambios son prácticamente inapreciables con las unidades que se venden en Europa y sólo les van a delatar los reflectantes que aparecen en sus paragolpes.

Sólo con el 2.0 TSI de 280 CV

Los Volkswagen Arteon que se van a vender en Estados Unidos van a llegar con elementos como el acceso sin llave y el botón de arranque, climatizador automático, pantalla táctil de 8 pulgadas con lo último en conectividad, llantas de 18 pulgadas, faros Full LED, cámara de visión posterior, suspensión adaptativa DCC, sensores de ángulo muerto, asistente de colisión frontal… Y como opción (también serán de serie en los niveles de acabado más completos) encontrarán elementos como el Digital Cockpit, iluminación ambiental, techo panorámico, asientos delanteros con masaje, sistema de sonido Dynaudio, además de los más sofisticados sistemas de seguridad activa.

Todos los Volkswagen Arteon que se van a vender en Estados Unidos contarán con el corazón 2.0 TSI de 280 CV de potencia, siempre equipados con el cambio DSG de 7 velocidades y con el efectivo sistema de tracción 4Motion.

Allí se ofrecerán con los niveles de equipamiento SE, SEL y SEL Premium, y lo harán para reemplazar a los Volkswagen CC, que todavía se comercializan allí desde 34.475 dólares (28.110 euros al cambio actual) con el corazón 2.0 TSI de 200 CV de potencia. Este Arteon será más caro, porque es más innovador, más potente y suma la tracción total, pero para saber sus precios todavía nos toca esperar e igual nos llevamos una sorpresa, porque los precios al otro lado del océano son cuanto menos singulares si se comparan con los que tenemos en Europa.