comscore

Hyundai Ioniq EV. Los primeros datos de la versión eléctrica

A estas alturas todos conocemos ya el nuevo Hyundai Ioniq, una berlina de cinco puertas que la firma coreana ofrecerá a nivel mundial como un modelo global y como un rival directo de los eficientes Toyota Prius. Pero eso no es lo que hace diferente a este vehículo, sino que lo llamativo es que Hyundai lo comercializará con tres tipos de mecánicas completamente diferentes, pues existirán Hyundai Ioniq con motor híbrido (esta es la versión que ya conocemos), híbrido enchufable y también eléctrico puro.

En Corea se ofrece ya por poco más de 30.000 euros

De este último es del que hoy toca hablar, pues se comienzan a desvelar los primeros detalles de la versión 100 x 100 eléctrica de esta berlina, la cual llegará a los concesionarios de la firma coreana este mismo verano. Decir que en Corea ya se admiten pedidos con precios que al cambio actual equivalen a poco más de 30.000 euros.

Semejante Hyundai Ioniq EV está equipado con una batería de ión litio que ha sido fabricada por el especialista LG. Presenta una capacidad de 28 kWh (la del Nissan Leaf tiene 24 ó 30 kWh de capacidad dependiendo de la versión elegida por el cliente) y se posiciona precisamente bajo sus asientos traseros para rebajar el centro de gravedad y apenas restar capacidad a su maletero. En ciclo de conducción de Corea de Sur tiene una autonomía máxima de 170 kilómetros (hasta 250 kilómetros de autonomía ofrece el Nissan Leaf con baterías de 30 kWh, pero en ciclo europeo), aunque queda por saber de lo que será capaz en Europa.

Tiene una potencia de 88 kW y alcanza 150 km/h

Para impulsarse opta por un motor eléctrico que desarrolla una potencia de 88 kW, el equivalente a 117 CV (80 kW tiene el motor de un Leaf), potencia más que suficiente para permitirle alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h.

Estéticamente este Hyundai Ioniq EV es prácticamente calcado a las versiones híbridas que ya conocemos y habrá que esperar para ver más imágenes de él.

Hyundai tiene previsto comercializar este mismo año al menos 4.000 unidades de la versión 100 x 100 eléctrica en todo el mundo.