comscore

Mercedes deja ver ligeramente su nuevo AMG GT 73

Aquí están las primeras fotografías, salidas de Mercedes-Benz, que vemos del nuevo AMG GT 73.

Pequeños detalles

Visualmente no parece un modelo que cambie de manera radical, pero sí que tiene distintos detalles que dejan ver que no estamos ante un AMG GT 63. Por ejemplo, en la zona delantera encontramos una nueva entrada de aire en el medio, mientras que en las que se colocan en los laterales, vemos unas nuevas lamas o piezas verticales que las atraviesan, para un mejor redireccionamiento del aire. Las llantas también parecen diferentes, unas más ligeras. Aunque el detalle que más aclara todo es el nuevo emblema que encontraremos en su lateral y que pone 'V8 Biturbo E Performance' en lugar del clásico 'V8 Biturbo 4Matic+' que llevan los 63.

1 yvcJk6zeLBg3i Motor16

De momento no ha dicho nada la compañía, pero se espera que el modelo cuente con una mecánica híbrida enchufable, fruto de la combinación del V8 biturbo de 4 litros con otro eléctrico y unas baterías ligeras. Si nos basamos en los datos del prototipo AMG GT de 2017, que contaba con esta tecnología, el coche presumía de generar 816 CV de potencia y de hacer el 0 a 100 en menos de 3 segundos.

En cuanto a las fotos y el por qué de las mismas, la compañía las ha hecho como parte del anuncio de la colaboración más estrecha entre Mercedes-AMG y el equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas F1.