comscore

Hyundai i30 N Project C. Todavía más divertido

Seguro que no has podido olvidar este impresionante Hyundai i30 N Option Concept que la firma coreana presentó en el pasado Salón de París.

Pues aquella criatura parece ser que será materializada por la firma coreana en forma de una edición especial que van a presentar en el Salón de Fráncfort y de la que tan sólo van a crear 600 unidades para Europa, la cuales llegarán a finales de este mismo año.

Bautizado como Hyundai i30 N Project C, esta criatura que aún luce un completo camuflaje, toma su denominación del 'Área C', la instalación que Hyundai tiene junto al circuito de Namyang en Corea, donde se desarrollan todos los deportivos 'N'.

Usa fibra de carbono

A pesar de ese camuflaje, se puede apreciar la llegada de un nuevo splitter delantero, unos faldones laterales más prominentes, un alerón posterior más grande y un difusor trasero diferente al de los normales. Todo ello mejorará la aerodinámica de este deportivo y lo hará más eficaz en el paso por curva. Por cierto, todo apunta a que sólo lo habrá con carrocería hatchback y no llegará en versión Fastback.

Estos nuevo componentes aerodinámicos estarán fabricados en fibra de carbono, material con el que también podrían crear su capó delantero para ahorrar unos cuantos kilos de peso. Esto vendrá de maravilla, pues de incrementar la potencia del motor 2.0 T-GDI no hay ni una palabra, por lo que hay que suponer que este Hyundai i30 N Project C mantendrá sus 275 CV, enviados a las ruedas delanteras por medio de un cambio manual de 6 velocidades.

Otro elemento diferenciador de este futuro i30 de altas prestaciones son sus llantas de 19 pulgadas, que son forjadas y según asegura la firma coreana, ahorrarán una importante cantidad de peso respecto a las usadas de serie. Tras ellas parece permanecer sin cambios el equipo de frenos ya conocido en los i30 N.