comscore

GeigerCars Dodge Viper ACR. Todavía más salvaje

Para comenzar, diremos que los preparadores alemanes de GeigerCars están especializados en retocar a todos los niveles imaginables, vehículos «made in USA», como puede ser el caso de este Dodge Viper ACR, sin duda alguna, uno de los deportivos más salvajes que actualmente puedes adquirir (la verdad es que le queda de vida hasta finales de este mismo año) y que ostenta el récord de vuelta rápida en nada menos que en 13 trazados de todo el mundo, además de que puede girar en el circuito de Nürburgring en sólo 7 minutos y 3 segundos.

Con nada menos que 765 CV

Pues este deportivo ha sido el punto de partida para los chicos de GeigerCars, que para comenzar han trabajado de lo lindo en su descomunal mecánica. Recordemos que bajo ese capó delantero se esconde un motor 8.4 V10 atmosférico que es capaz de proporcionar 645 CV de potencia. Ahora bien, se le ha instalado un nuevo sistema de admisión, diferentes árboles de levas, válvulas más grandes, un completo sistema de escape, además de que se ha retocado su gestión electrónica. Con todos estos cambios, ahora su mecánica genera nada menos que 765 CV y sigue estando asociada a su transmisión manual Tremec con seis velocidades.

1 E6qioULPRkEs4 Motor16

Pero GeigerCars no sólo se ha conformado con retocar su mecánica, sino que también ofrece el denominado Extreme Aero Package, un completo kit aerodinámico que está fabricado en fibra de carbono, que es aún más radical que el original que emplean los Viper ACR y que seguro ayudará a mejorar sus tiempos por vuelta. Toda esta conversión (mecánica y aerodinámica) ya se ofrece por algo más de 40.000 euros y también hay que sumar un nuevo conjunto de llantas forjadas, que además de ser más rígidas que las de serie, también son más ligeras.