comscore

Citroën DS21 Coupé Concorde. Diseñado por Henri Chapron

En el Salón de París de 1955 los chicos de Citroën sorprendieron al mundo entero cuando desvelaron su impresionante DS21. Entre todos esos apasionados se encontraba también el carrocero galo Henri Chapron, quien decidió adquirir directamente a la firma francesa uno para su uso personal.

Aquel Citroën DS21 decidió con el tiempo transformarlo, creando el Cabriolet. Tal fue el revuelo que levantó ese ejemplar que Citroën quedó impresionado con el trabajo de Chapron, que comenzó a colaborar carrozando unidades realmente exclusivas y limitadas.

Personalizado por Henri Chapron

De los talleres de Chapron salieron creaciones como el Coupé Le Dandy, el Coupé Concorde, la limusina Majesty, el París Coach… Incluso llegó a fabricar un DS21 presidencial para De Gaulle en el año 1964.

Pero la unidad que ahora mismo tienes ante tus ojos es uno de los 35 ejemplares que Chapron fabricó del mencionado Coupé Concorde. Y este salió de sus talleres el 10 de diciembre de 1965, aproximadamente dos meses más tarde de ser fabricado por Citroën.

Esta unidad fue encargada por el arquitecto francés Monsieur Jean Lavail y además de tener una carrocería debidamente actualizada por el carrocero Chapron, esta unidad cuenta con elevalunas eléctricos, tapicería de cuero, cuadro de instrumentos Jaeger, radio FM Radiomatic con antena eléctrica Hirschmann, faros antiniebla Marchal, llantas Robergel…

Su sorprendente carrocería combina los colores Midnight Blue y Shell Grey…

Está a la venta en Missouri

Se sabe que este impresionante DS21 pasó la mayor parte de su vida en Francia, pero actualmente se encuentra en Estados Unidos. No ha trascendido cuando llegó a cruzar el océano, pero que sepas que ahora se encuentra a la venta en el concesionario Hyman. Ltd, que se encuentra en St. Louis, Missouri. No es nada barato, porque están pidiendo nada menos que 189.500 dólares, lo que vienen a ser unos 166.400 euros al cambio actual.