comscore

Hyundai i10 2017. Más atractivo estéticamente

A finales del año 2013 fue lanzado al mercado el actual Hyundai i10, un pequeño utilitario que mide 3,66 metros de largo y que actualmente rivaliza con modelos como los Kia Picanto, Renault Twingo, Seat Mii, Skoda Citigo o Volkswagen Up! por mencionar algunos ejemplos.

Un aspecto muy llamativo

Pues bien, este funcional vehículo sufrirá una completa actualización, la cual será presentada en el próximo Salón de París, mientras que las primeras unidades llegarán a los concesionarios en noviembre de 2016. Sus dimensiones exteriores no se van a ver afectadas, pero su diseño si, pues estrena paragolpes, parrilla delantera y también unas llamativas luces dirunas LED que sólo equiparán las versiones más equipadas. En su zaga también se ha rediseñado el aspecto de sus faros antiniebla.

Motor16

Por último, la firma coreana también aprovecha la ocasión para actualizar su gama de colores, así como el diseño de sus llantas de 14 pulgadas, que pueden ser de acero con embellecedores, o bien de aluminio.

Más tecnología en su interior

En su espacioso interior, ideado para cinco ocupantes, también aparecen muchos cambios, comenzando por la llegada de una nueva pantalla táctil de 7 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, la cual contará con conexión con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto. Con ella, Hyundai también nos obsequia con siete años de suscripción gratuita para los servicios de tráfico en vivo. Hyundai aprovecha la ocasión para variar los tapizados o los materiales de su interior.

Motor16

Para incrementar la seguridad activa, los Hyundai i10 podrán equipar ahora como opción dos sistemas que antes no estaban disponibles, como son la frenada de emergencia en ciudad y el aviso de cambio involuntario de carril, que funcionan gracias a una nueva cámara instalada junto al espejo retrovisor interior.

Se mantienen sus dos motores

Ahora bien, lo que se mantiene sin cambios es su gama de propulsores, que sigue apostando por dos sencillos motores atmosféricos de gasolina y con tres cilindros. El más sencillo es un 1.0 que proporciona 66 CV y por encima aparece un 1.25 con 87 CV de potencia. Los dos apuestan por un cambio manual de 5 velocidades, y sólo el más potente se ofrecerá opcionalmente con una transmisión automática de 4 relaciones.

Ahora bien, para mejorar su dinámica, Hyundai ha revisado elementos como la dirección o la suspensión de su actualizado Hyundai i10.