comscore

Citroën C3. Desde 12.950 euros… en Francia

El Citroën C3 se prepara para llegar al mercado y empieza también a perfilar su política comercial. Así, la marca francesa ya ha hecho oficial el precio de partida de la nueva generación del utilitario francés. Un precio que parte de 12.950 euros para la version Live con motor PureTech de 68 caballos y cambio manual de cinco velocidades.

Y la primera sorpresa surge al comprobar que el nuevo modelo, pese a que es mucho más moderno y mucho más avanzado tecnológicamente hablando reduce su precio alrededor de 1.200 euros respecto al precio de tarifa del más barato de los Citroën C3 actuales, el C3 Attraction con motor tricilíndrico PureTech de 82 caballos y cambio manual, que cuesta en Francia 14.200 euros. Eso sí, el motor ofrece 14 caballos menos, por lo que habría que esperar a conocer el precio del PureTech de 82 para comparar punto por punto.

¿Y qué pasará en España?

Pues es de esperar que también aqui se produzca la misma agresiva política por parte de la marca francesa. En nuestro país, el Citroën C3 más barato es el que se ofrece con el acabado Live y el motor mencionado. Y su precio de partida es de 13.385 euros. Si aplicamos un descuento similar al que se produce en Francia, podríamos aventurar que el nuevo Citroën C3 llegará en otoño al mercado español por un precio que rozará los 12.000 euros.

El nuevo modelo estará disponible, en principio, con cinco motorizaciones, tres de gasolina con 68, 82 y 110 caballos y dos diésel con 75 y 100 caballos. En Francia se anuncian tres niveles de acabado: Live, Feel y Shine; y en España la gama está aún sin definir, aunque en la actual generación del C3 hay cuatro acabados: Live, Live Edition, Feel Edition y Exclusive.