comscore

Hyundai 45 Concept. La base del futuro

Hyundai ha presentado en Francfort su concept 45 en honor a los 45 años de la presentación del Hyundai Pony Coupé en el Salón de Turín de 1974. Aquel Pony Coupé diseñado por Italdesign como una investigación independiente enseguida enamoró a los responsables de Hyundai que quisieron que llevara el nombre de Hyundai.

Y como anécdota, dos años más tarde, en 1976, Giugiaro se basó en el Hyundai Pony Coupé para diseñar el legendario De Lorean DMC. Pues bien, ahora el 45 recupera algunas de las soluciones y líneas maestras de ese modelo para adelantar el eléctrico que la marca coreana prepara para el año que viene, pero sobre todo para dar a conocer la nueva plataforma para todos los coches eléctricos del grupo.

Nueva plataforma

Dicha plataforma, preparada para llevar las baterías en el piso y con un sistema de carga mucho más versátil y rápido, será sumamente flexible y se adaptará a diferentes segmentos. Del Hyundai 45 destacan varios aspectos, como una pintura exterior rugosa con tacto a papel de lija, cuatro puertas correderas que se desplazan hacia delante y hacia atrás para facilitar la entrada, un techo de cristal con lo que parecen ser células solares y un interior minimalista muy similar al que mostraba el Pony Coupé con asientos flotantes y un salpicadero muy de moda ahora pero que el Pony Coupé ya adelantaba hace 45 años como el diseño interior más exitoso de los primeros prototipos de Giugiaro.