El Hyundai Kona híbrido enchufable está en marcha
FOTOS ESPIA

El Hyundai Kona híbrido enchufable está en marcha

Hyundai prepara una nueva variante para el Kona. El SUV compacto de la marca coreana contará con una versión híbrida enchufable que hemos descubierto en sus primeras pruebas en carretera.

Javier Montoya

Javier Montoya Twitter

14 de Febrero 2019 16:00

Comparte este artículo: 6 3

El éxito comercial del Hyundai Kona no hace que los responsables de la marca coreana se duerman en los laureles y piensen que ya lo tienen todo hecho. Y por eso, poco a poco, van conformando una gama que ofrezca todo tipo de alternativas a todo tipo de clientes. Empezaron con una gama formada solo por motores de gasolina; añadieron el pasado año los propulsores diésel; y el último en sumarse a la familia es la versión cien por cien eléctrica, el Kona EV, que ofrece una versión con hasta 449 kilómetros de autonomía en su variante más capaz.

Y estes mismo año todavía van a dar una opción más a los compradores, pues en Hyundai trabajan en un Kona PHEV -híbrido enchufable- que hemos podido ver por primera vez en pruebas. Nuestros colegas de CarPix lo descubrieron en una gasolinera llenando el depósito y se acercaron a él pensando en que se trataría de un prototipo para un restyling del modelo coreano. Pero la sorpresa fue que una vez llenado el tanque comprobaron que el coche arrancaba sin ningún tipo de ruido gracias al empuje de su motor eléctrico.

Con la tecnología del Ioniq Plug-In

Es la confirmación, por tanto, de que Hyundai va a llevar la tecnología híbrida enchufable del Ioniq a su crossover. Con ello conseguirá ofrecer un nuevo modelo de bajas emisiones en el mercado y también poner en aprietos a los pocos SUV híbridos enchufables existentes en el mercado, como es el caso de su 'primo' el Kia Niro PHEV o el Mini Countryman. Si utiliza la configuración mecánica del Ioniq Plug-In debería ofrecer entre 55 y 60 kilómetros de autonomía eléctrica y una potencia de 141 caballos. Pero habrá que confirmar si Hyundai no aprovecha para retocar este apartado.

En lo que no se esperan grandes retoques es en el diseño exterior, aunque tendrá algún toque especial para remarcar su 'estilo eléctrico'. En el interior, que también han podido fotografiar los espías de CarPix, se aprecian cambios en la pantalla central táctil, que parece haber crecido en tamaño y también recibe cambios en la ubicación de los botones. Pasan de los laterales de la pantalla a la parte inferior.

Aún sin fecha de presentación, el Kona PHEV será una de las grandes novedades de Hyundai para este año. Y con él el Kona quiere seguir multiplicando su éxito.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16