comscore

Honda NSX. Con tecnologías de vanguardia

Los ingenieros de Honda acaban de revelar nuevos datos técnicos de su Superdeportivo, el NSX. Gracias a ello nos hemos enterado que el nuevo NSX tiene una carroceria tan innovadora y ligera que su rendimiento se marca ya como un hito. Gran parte de la culpa de ese rendimiento viene dada por la fundición del chasis por ablación. Además cuenta con un diseño de control total del flujo de aire para conseguir unas prestaciones de infarto.

El objetivo que se ha marcado Honda con este nuevo NSX es el de ofrecer algo nuevo y emocionante, algo que sea capaz de revolucionar el concepto de superdeportivo de próxima generación en sintonía con el espíritu del NSX original. Para ello han tenido que obligarse a experimentar, perfeccionar y obtener un gran número de nuevas tecnologías para llevarlo a cabo.

Innovación por encima de todo

Entre los datos técnicos más significativos que se han dado a conocer sobre el NSX han destacado siete. A continuación os iremos desgranando uno a uno los datos más importantes.

Honda ha utilizado por primera vez en el NSX un diseño revolucionario de bastidor Space Frame fabricado con diversos materiales que ofece una rigidez en la carrocería líder en su clase, al tiempo que no incrementa el peso.  Este bastidor, basdo en aluminio y fabricado con diversos materiales, supone un salto a la próxima generación del diseño de carrocerías. Segun datos internos, la carrocería de diversos materiales es, con diferencia, la más rigida de su categoría con respecto a la competencia.

Como novedad histórica el NSX usa por primera vez la fundición por ablación, que proporciona una rigidez a la carrocería de primer órden para obtener unos niveles de control y maniobrabilidad definitivos. Esta nueva forma de fundición combina métodos de fundición tradicionales con técnicas de refrigeración rápida con el fin de ofrecer flexibilidad en el diseño y la rigidez de la fundición, junto con las propiedades de ductabilidad y absorción de energía de los materiales extrudidos.

Además, es la primera vez en la historia que se utiliza un montante A de acero de ultra-alta resistencia y modelado tridimensional, que contribuye a una rigidez y un rendimiento en colisiones líderes en su clase al tiempo que porporciona una extraordinaria visibilidad exterior.

Potencia y aerodinámica de la mano

El Nsx ofrece unas prestaciones aerodinámicas líderes en su categoría sin el uso de elementos aerodinámicos, mientras que su unidad de potencia híbrida deportiva de tres motores se refrigera por medio de diez intercambiadores térmicos. Todo ello gracias a una estrategia de control del flujo de aire que maximiza la circulación del aire alrededor y a través del NSX. La carga aerodinámica se crea al centra el control total del flujo de aire en el paso de aire a través de cada orificio de ventilación, cuando sale el aire del NSX, y al aplicar una optimización de la morfología aerodinámica más tradicional.

Eademás de la aerodinámica, el nuevo NSX incorporará una unidad de potencia nueva desarrollada desde cero. Esta incluye un nuevo motor 3.5 litros de seis cilindros en V con dos turbocompresores intalados longitudinalmente junto a una nueva transmisión DCT de nueve velocidades desarrollada por Honda con un motor eléctrico que aplica el par directamente al cigüeñal para una mayor potencia, que se transmite de forma inmediata a las rudas traseras. Pero recordemos que el NSX no es un tracción trasera sino un tracción total y gracias a su nuevo sistema de potencia hibrida, Honda ha conseguido los mayores niveles de gestion de par en la historia de la marca.

Todo esto supone un avance en el trabajo que Honda lleva haciendo durante dos décadas, dedicando sus esfuerzos a que la conducción se realice de una forma superior y respondiendo de forma proactiva a las interacciones del conductor, consiguiendo así un nuevo nivel de trazada, además de proporcionar un apoyo inteligente  al conductor en entornos cambiantes.