Hennessey VelociRaptor Ranger. Un Ford Ranger muy exclusivo
FABRICARÁN 500 UNIDADES

Hennessey VelociRaptor Ranger. Un Ford Ranger muy exclusivo

Los especialistas de Hennessey Performance han creado este impresionante VelociRaptor sobre la base de un Ford Ranger. Sólo fabricarán 500 unidades, todas con un motor 2.3 EcoBoost potenciado en 75 CV.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter Google+

14 de Marzo 2019 18:00

Comparte este artículo: 0 2 0

El pasado mes de octubre la firma del óvalo azul anunciaba que iba a arrancar la comercialización de su Ford Ranger en Estados Unidos.

Allí este pick-up sorprende porque entre otros muchos motores, está disponible con el potente 2.3 EcoBoost, un corazón que tiene el privilegio de compartir con deportivos como los Ford Focus RS o Ford Mustang. Si bien, hasta el año que viene al otro lado del océano no va a estar disponible este salvaje Ford Ranger Raptor, aunque poco importa gracias al preparador tejano Hennessey Performance, que ahora nos sorprende con este VelociRaptor Ranger.

De 275 a 350 CV de potencia

Tomando como punto de partida esa mencionada versión con el 2.3 EcoBoost, su motor ha sido retocado con una nueva gestión electrónica, un nuevo sistema de escape fabricado en acero inoxidable y con la llegada de un nuevo sistema de admisión de aire. El resultado es que puede pasar de 275 a 350 CV de potencia, mientras que su par motor escala de 420 a 520 Nm. Sigue estando emparejado a una transmisión automática de 10 velocidades y a un sistema de tracción total, siendo capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en tan sólo 6,1 segundos. Eso es 1,3 segundos menos que el original y prácticamente lo mismo que demanda un Ford F-150 Raptor con su 3.5 V6 EcoBoost: 5,7 segundos.

Como esto no era suficiente para este especialista, se han instalado unas nuevas suspensiones que permiten elevar su altura libre al suelo en 10 centímetros. Si a ello le sumamos unas exclusivas llantas HPE de 17 pulgadas y unas gomas BF Goodrich se permiten ganar otros cinco centímetros para sortear los obstáculos que encontremos a nuestro paso.

Remata la jugada un paragolpes delantero de nuevo diseño, los adhesivos de su carrocería, un cabrestante frontal y unas nuevas luces LED colocadas en el techo de esta criatura de la que Hennessey Performance sólo va a fabricar 500 ejemplares, que vende por un montante de 64.950 dólares, unos 57.690 euros al cambio actual.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16