comscore
lunes, 17 junio 2024

Hennessey hace su magia con el nuevo Ford Mustang y lo lleva hasta 862 CV

Si eres un buen aficionado a los coches americanos, seguramente habrás leído u oído hablar sobre Hennessey; no es para menos, pues sus creaciones no dejan a nadie indiferente. Si, por el contrario, no te resulta familiar, debes saber que este preparador norteamericano tiene su sede en Sealy (Texas) y su negocio está diversificado en tres ramas: Hennessey Special Vehicles (HSV), Hennessey Performance (HPE) y Tuner School. En esta ocasión, la noticia nos lleva al segundo departamento, a través del cual han modificado más de 16.000 vehículos de diversas marcas.

En esta ocasión le ha tocado al nuevo Ford Mustang que acaba de aterrizar en nuestro mercado (conocido con el código interno S650), más concretamente a la versión Dark Horse. Los ingenieros de Hennessey han transformado el rendimiento del icónico pony car americano con una mejora de potencia del 70 por ciento, de manera que su ya legendario motor 5.0 V8 alcanza los 862 CV de potencia a 7.250 rpm y los 881 Nm de par a 4.900 vueltas por minuto. Su nombre comercial es H850 Mustang Dark Horse; el número hace referencia a la potencia en la unidad de medida norteamericana (bhp).

Obviamente, para obtener semejante ganancia de potencia, los ingenieros de la firma americana han tenido que realizar importantes modificaciones mecánicas. El Dark Horse original tiene un motor V8 Gen-4 Coyote de 5,.0 litros con aspiración atmosférica, al que han agregado un sobrealimentador de alto rendimiento, un sistema de inducción de aire de alto flujo, inyectores y bomba de combustible mejorados, además del sistema de gestión del motor rigurosamente desarrollado por el fabricante tejano.

Hennessey_H850_Mustang_Dark_Horse

El Hennessey H850 Dark Horse es incluso más rápido que el Mustang GTD

De fábrica, el Dark Horse de Ford cuenta con una potencia de 453 CV y un par máximo de 540 Nm. Asociado a la caja de cambios automática de diez relaciones puede pasar de 0 a 60 millas por hora (0 a 96 kilómetros por hora) en 3,7 segundos; el Mustang H850 alcanza la misma velocidad en sólo 3,2 segundos. Asimismo, el Dark Horse estándar completa la prueba del cuarto de milla en 12 segundos, llegando a 118,4 mph (190 kilómetros por hora); el H850 alcanza la misma distancia en 10,9 segundos, a 133 mph (214 km/h).

Según John Hennessey, fundador y director ejecutivo de la empresa, «Nuestro H850 Mustang Dark Horse sobrealimentado se basa en el compromiso de Ford de ofrecer a los entusiastas del automóvil productos apasionantes como el rugiente Mustang S650 con motor V8. Estamos emocionados de desatar la pasión de Hennessey por el rendimiento en el vehículo más emblemático de Estados Unidos. ¡Un coche musculoso con todas las imágenes, sonidos, olores y sensaciones que hacen que nuestra sangre bombee!”.

De hecho, la preparación de Hennessey sobre Ford Mustang original el capaz de eclipsar al mismísimo Mustang GTD, que prácticamente es un coche de competición homologado para circular por la calle que desarrolla 800 caballos de potencia. En comparación, la actualización de Hennessey al Dark Horse ofrece una gran rentabilidad junto con un rendimiento similar al de un superdeportivo y la gloria de una banda sonora V8 sobrealimentado.

Para complementar su potente motor, los propietarios del Mustang Hennessey H850 pueden mejorar visualmente su Dark Horse con gráficos Hennessey Heritage opcionales y ruedas forjadas de alto rendimiento en antracita brillante. Para diferenciar aún más al Hennessey, cada modelo presenta distintivos de Hennessey y H850, reposacabezas bordados de Hennessey y una placa del motor con el número de serie.

El Mustang Dark Horse H850 está disponible en la mencionada versión automática o con la caja manual de 6 velocidades. Ambas variantes están respaldadas por la garantía limitada integral de Hennessey de 3 años o 36,000 millas (unos 58.000 kilómetros). La producción de los nuevos modelos ya está en marcha en la factoría tejana de Sealy.