comscore

El Cadillac Escalade V se convierte en dragster gracias a Hennessey

No te quepa duda alguna de que el Cadillac Escalade V es uno de los todoterreno más salvajes que se venden al otro lado del océano. Aunque claramente eso parece no ser suficiente para los chicos de Hennessey Performance, que se han empeñado en que este inmenso vehículo sea tan rápido como un auténtico dragster de competición. Y para ello hace algún tiempo ya anunciaron su intención de vitaminar su corazón LT4, que no es otro que el carismático 6.2 V8 Supercharged, cosa que ahora cumplen lanzando esta edición especial de la que ensamblarán apenas 100 unidades.

Como seguro ya sabes, todos y cada uno de los Cadillac Escalade V que salen de fábrica lo hacen con un sensacional corazón 6.2 V8 Supercharged, un bloque al que los chicos de Hennessey Performance tienen cogido el pulso como pocos en el mundo. De origen presume de generar 690 CV de potencia y 885 Nm de par motor, cifras que no están nada mal y que son digeridas hacia sus cuatro ruedas por medio de un cambio automático con 10 velocidades. Con todo ello no es de extrañar que esta criatura pueda acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en apenas 4,5 segundos.

El Cadillac Escalade V entrega 690 CV de fábrica

Como esas cifras no eran suficientes para el especialista tejano, estos se pusieron manos a la obra introduciendo un nuevo sistema de admisión de aire, un compresor mejorado, un árbol de levas personalizado, un cuerpo de acelerador optimizado, nuevas válvulas de admisión y de escape, una electrónica ajustada para la ocasión… En definitiva, todo lo necesario para que ese 6.2 V8 Supercharged pasara a generar 862 CV de potencia a 6.200 rpm, así como 1.160 Nm de par motor a 4.600 rpm.

Los chicos de Hennessey Performance no han desvelado las prestaciones que llega a generar el Cadillac Escalade V cuando se equipa con este paquete llamado H850, pero esa inyección de energía debería traducirse en unos tiempos de aceleración mucho más sorprendentes, así como en algo más de velocidad punta.

Hennessey también ofrece un paquete H1000

2024 Cadillac Escalade V Hennessey H850. Imagen motor.

Ahora bien, que sepas que en el caso de que eso no fuera suficiente, Hennessey Performance también ofrece una variante aún más salvaje para ese bloque LT4 y que lleva el apellido H1000. Gracias a ella, los Cadillac Escalade V llegan a proporcionar la friolera de 1.020 CV de potencia a 6.400 rpm, así como 1.195 Nm de par motor a 4.300 rpm. Y al igual que este paquete H850, viene con una garantía de 3 años o 36.000 millas. Lo que aporta cierta tranquilidad a todos aquellos que busquen exprimir al máximo el potencial del 6.2 V8 Supercharged.

“Los SUV de rendimiento extremo son uno de mis tipos de vehículos favoritos para conducir; su estado de cama contrasta enormemente con su rendimiento similar al de un superdeportivo”, dijo John Hennessey. “Nuestra versión de 850 caballos de fuerza del Cadillac Escalade V aporta un gran rendimiento a este SUV de lujo de tamaño completo, haciendo justicia al motor V8 sobrealimentado de General Motors. Solo fabricamos 100 de estos modelos H850, por lo que seguramente serán exclusivos”.

El precio de estos Cadillac Escalade V se mantiene en secreto

2024 Cadillac Escalade V Hennessey H850. Imagen estática.

Precisamente cada uno de los Cadillac Escalade V agraciados con el paquete H850 de Hennessey Performance vendrá acompañado además con una placa específica con el número de serie visible en el motor, así como en el interior del vehículo. Si el cliente quiere, este enorme SUV también se puede equipar con unas llantas opcionales, que son forjadas y que tienen 22 pulgadas, pero como el mencionado kit H850, su precio no ha sido desvelado.

Ahora bien, lo que cueste deberás sumarlo a los 152.295 dólares (142.605 euros) que cuesta un Cadillac Escalade V al otro lado del océano.