comscore

La Guardia Civil sigue estrenando coches y ahora son eléctricos

La Guardia Civil sigue renovando su flota de vehículos en nuestro país y entre sus últimas adquisiciones se cuentan 230 nuevos Nissan Leaf eléctricos, un modelo que dispone de una batería de 40 Kw, con una autonomía de 270 kilómetros y que cuenta con el distintivo ambiental Cero Emisiones de la DGT. De esta forma, la Guardia Civil contribuye a «avanzar en un parque móvil moderno, eficiente y sostenible, explican.

Y es que la Guardia Civil estrenó en 2022 más de 800 nuevos vehículos, entre los que se incluyen también los 150 Renault Arkana Zen microhíbridos que recibió a finales de año en la misma partida que los Nissan Leaf y que le fueron entregados en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, en un acto que contó con la presencia de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

La Guardia Civil ha estrenado también 150 Renault Arkana Zen.

El lote completo de la inversión entre los Nissan Leaf y los Renault Arkana asciende a los 12,5 millones de euros y serán utilizados por todas las Comandancias del país. De este montante, 7,9 millones corresponden a la adquisición de los Nissan Leaf y 4,6 millones a los Renault Arkana.

Estas nuevas compras de vehículos por parte de la Guardia Civil se unen a los 186 que se recibieron el pasado mes de diciembre con un importe de 7,6 millones de euros y a los 221 que adquirieron en octubre del año pasado, por un importe de 9 millones de euros. A todos estos hay que añadir los 2.700 nuevos coches que estrenaron entre 2020 y 2021.

A todas estas incorporaciones a la flota de la Guardia Civil también se unen las 157 motocicletas eléctricas recibidas en diciembre pasado destinadas al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, con una inversión de casi 2,2 millones de euros.

Además, los próximos presupuestos ya prevén la compra de 1.800 nuevos vehículos por importe de 70 millones, de los que se van a destinar 5,6 millones de euros para el renting de 1.300 vehículos para unidades de investigación.

Las últimas adquisiciones de la Guardia Civil

Los últimos vehículos que se incorporaron el año pasado a la flota de la Guardia Civil fueron 175 Toyota Land Cruiser GX 150, dotados con kit de paragolpes y defensa anti empotramiento, y 11 nuevos Renault Arkana Zen microhíbridos, por los que se pagaron 7,6 millones de euros.

Toyota Land Cruiser Guardia Civil 2 1130x848 1 Motor16

Estos se sumaron a los 221 vehículos que ya habían recibido en octubre, con un importe de 9 millones de euros. En concreto, fueron 30 Toyota Land Cruiser, destinados al Servicio de Protección de la Naturaleza y otras 26 unidades de este mismo modelo, que se utilizan en la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar.

A ellos hay que añadir un total de 165 Mitsubishi Eclipse Cross, que fueron distribuidos en diferentes unidades de Seguridad Ciudadana. El valor del total de estos vehículos asciende a nueve millones de euros.