comscore

Guardar una plaza de aparcamiento: ¿Te pueden multar?

Guardar plaza de aparcamiento es una de las triquiñuelas más habituales de los conductores. En determinadas horas punta y ciñéndonos siempre a las ciudades, hasta un 35% del tráfico está buscando aparcamiento.

Y si ocupo dos plazas…

Si por el contrario optamos por ocupar dos plazas con un solo coche para guardar la segunda de las plazas a algún conocido, una actitud que desafortunadamente también es habitual. Entonces las cosas se complican, pues esta actitud sí está tipificada en el código penal y supone una multa que puede ir de los 80 a los 200 euros, en función de las circunstancias que concurran.

Da exactamente igual que esta maniobra la realicemos con una moto, pues el bloqueo de la plaza supone exactamente la misma infracción, penada también con una multa entre 80 y 200 euros. En este caso la multa es por no respetar la señalización viaria de la calzada y de la zona legalmente delimitada para tal uso.

Otra de las situaciones más habituales a la hora de buscar sitio son las discusiones bizantinas que se organizan cuando dos automóviles llegan de forma simultánea al mismo sitio y creen tener derecho sobre el mismo.

Problemas aparcamiento