comscore

Gracias a Toyota GR Heritage Parts tu clásico Supra puede lucir como el primer día

Fue en el pasado Salón de Tokio celebrado en el mes de enero cuando Toyota anunció el nacimiento de un nuevo departamento llamado Toyota GR Heritage Parts, el cual se encontraría bajo el paraguas de su división de competición Toyota Gazoo Racing, y que exclusivamente se iba a encargar de volver a fabricar diferentes componentes para poder mantener como el primer día los clásicos Toyota Supra de las generaciones A70 y A80.

1 T5Nt0JeLW6amg Motor16

Pues bien, ese departamento ya es una realidad y ha tatuado una sonrisa en la cara de millones de coleccionistas de estos deportivos por todo el mundo, porque Toyota GR Heritage Parts enviará sus nuevas piezas por Japón, Estados Unidos, Europa… Y todo ello por medio de sus concesionarios oficiales. Eso significa que podrás encargar un paragolpes para tu Toyota Supra A80 de la misma manera que lo encargas para un Toyota Corolla adquirido ayer mismo. Ahora bien, como te podrás imaginar la fabricación de estos componentes para los míticos Supra será bastante más limitada y es probable que algunas de ellas lleguen a agotarse con facilidad.

Se fabricarán cantidades limitadas

Será a partir del próximo 1 de julio cuando el catálogo se incremente considerablemente con piezas como el cilindro maestro del embrague, manguetas para el circuito de frenado, tuberías para el sistema de climatización, los mandos del sistema de aire acondicionado, un sensor de oxígeno para los A80… En agosto llegarán los emblemas para los A70 y el paragolpes delantero de los A80. El departamento Toyota GR Heritage Parts también reproducirá las molduras laterales, el emblema trasero, los adornos de las puertas y los brazos de la suspensión delantera de los A70 a partir de agosto.

Como sabrás, Toyota no es el único fabricante que ofrece repuestos originales para modelos de antaño, porque Nissan tiene un extenso catálogo para los GT-R de las generaciones R32, R33 y R34 desde 2018, al igual que Mazda hace lo propio con los MX-5 y RX-7, mientras que Lancia también reproduce componentes para su icónico Delta HF Integrale.