comscore

Gordon Murray iStream eQuadricycle. El padre del McLaren F1 trabaja en un revolucionario concepto de movilidad

En los años 90 sorprendió al mundo con el soberbio McLaren F1, un hypercar que marcó un antes y un después en la historia del automóvil, más tarde, este genio que también trabajó en Fórmula 1 de la talla del McLaren MP4/4 de 1988, creó el Gordon Murray T.50, el sucesor espiritual del McLaren F1 y, ahora, el genio británico está trabajando en un objeto de movilidad urbana que pretende revolucionar el transporte en las grandes ciudades.

1 e7vgtcoJFYaBq Motor16

Se trata de un proyecto llevado a cabo por la compañía Gordon Murray Design que utilizará la tecnología iStream derivada de las técnicas utilizadas en Fórmula 1. De momento, este concepto es una paltaforma modular que se conoce como Gordon Murray Design iStream eQuadricyle y serviría para desarrollar diferentes objetos de movilidad, entre los que figura un cuadriciclo de tipo SUM (Sustainable Urban Mobility – Movilidad Urbana Sostenible) que jugaría en la misma liga que los Citroën AMI y Opel Rocks-e, aunque a un nivel muy superior.

2 e7vgtcoJFYaBq Motor16

Según ha adellantado Gordon Murray Design, este cuadriciclo denominado iStream eQuadricycle mediría menos de 2,5 metros de largo, pesaría menos de 400 kg y tendría una autonomía de 225 km; además, su batería podría recargarse del 10 al 80% en apenas 40 minutos. Estas cifras lo sitúan muy lejos del AMI de Citroën, que tiene unas dimensiones similares, pero solo puede recorrer 75 km con una carga. También estaría mejor equipado que el pequeño cuadriciclo francés, puesto que contaría con climatizador, una gran pantalla para el sistema de infoentretenimiento o sistema ABS, entre cosas. También superaría las pruebas de choque a las que se enfrenta cualquier automóvil convencional, a pesar de ser un cuadriciclo.

3 e7vgtcoJFYaBq Motor16

Un abánico de posibilidades

A lo largo de los próximos meses conoceremos nuevos detalles sobre este proyecto que, gracias al diseño de la plataforma iStram, podría ser la base de otros conceptos de movilidad, como un cuadriciclo comercial, un pequeño vehículo autónomo o incluso de un ligerísimo deportivo eléctrico con motor central.