comscore
martes, 18 junio 2024

Genovation GXE. Este Corvette eléctrico se muestra en Los Ángeles

Fue en el SEMA de Las Vegas donde Genovation Cars presentó al mundo entero su deportivo GXE, una criatura que nace desde la base de un Corvette, pero que esconde una mecánica totalmente eléctrica y que según dicen, es capaz de alcanzar las 220 millas por hora. Y eso son 355 km/h.

Gracias a esas cifras, este impresionante Genovation GXE ostenta el título del vehículo eléctrico de calle más veloz en el Guinness de los Récords al conseguir una velocidad de 190,48 millas por hora (306,5 km/h) en un kilómetro. También pudo alcanzar las 209 millas por hora (336 km/h), aunque Genovation Cars apuntan todavía más alto con las mencionadas 220 millas por hora.

Tiene dos motores eléctricos y 800 CV

Diseñado, desarrollado y producido en los Estados Unidos, este Genovation GXE cuenta con baterías, inversores y motores de última generación que dan un total de 800 CV de potencia y 950 Nm de par motor. Semejante criatura tiene un reparto de pesos perfecto, suspensiones activas, frenos carbocerámicos firmados por Brembo, una avanzada aerodinámica activa, llantas de fibra de carbono... Sin pasar por alto elementos de confort como un sistema de sonido JBL con 10 altavoces o una pantalla táctil de 10,4 pulgadas.

1 d65B3RL1Fget7 Motor16

Lo particular de este Genovation GXE, que ahora será mostrado al mundo entero en el Salón de Los Ángeles, es que se podrá adquirir con un cambio manual de 7 velocidades o con una transmisión automática de 8 relaciones que suma levas en el volante.

Y es que esta criatura, que promete una autonomía de unas 175 millas (280 kilómetros) se convertirá en una realidad el año que viene. Aún así, sólo se van a fabricar 75 ejemplares, que por lo que dicen, serán vendidas por unos 750.000 dólares, que son como unos 662.000 euros al cambio actual.