comscore

Genovation GXE. Un Corvette de 800 caballos puramente eléctrico

Parece que el año 2018 será un buen año en lo que a vehículos nuevos se refiere. Y un ejemplo de ello os lo traemos con este Genovation GXE. Como habéis podido leer en la entradilla, este vehículo 100% eléctrico de nueva generación se presentará en el Consumer Electronics Show de Las Vegas y pretende hacerse con un mercado cada vez más concurrido.

Un proyecto muy ambicioso

Por si no lo sabéis, el proyecto de este Corvette eléctrico lleva acaparando titulares los último años. Y es que en su primer intento, esta nueva preparción lograba batir el récord de velocidad para vehículos eléctricos con un Corvette de sexta generación fuertemente modificado hace unos años. No fue hasta poco después cuando nos enteramos que estaban planeando llevar su tecnología a las calles tomando como base la generación actual del Corvette, revelando de paso, unos pocos renders del modelo con la denominación Genovation GXE.

Para ver el vehículo definitivo trendremos que esperar a que el CES 2018 abra sus puertas el próximo 9 de enero ya que no se han publicado nuevos renders, ni teaser ni nada por el estilo nos de una pista de cómo será el Corvette más potente de su historia.

Y es que con los datos que manejábamos, el Genovation GXE arrojaba unas cifras de potencia superior a las disponibles en el Corvette C7. La compañía prometía que la versión de producción sería incluso superior a la del prototipo empleado en el récord de velocidad. Este último alcanzaba los 331 km/h gracias a su esquema mecánico eléctrico de 600 caballos y 637 Nm de par, mientras que la versión de producción anunciaba que contaría con 669 CV y 813 Nm de par.

Parece ser que la potencia final de este increible eléctrico será mucho mayor, superando incluso al recién estrenado Corvette ZR1 de 765 caballos de potencia. Según hemos sabido, la potencia del nuevo Genovation GXE ascenderá hasta los 800 caballos de potencia, contando a su vez con un par máximo de 948 Nm. Gracias a estas especificaciones, su velocidad máxima sería de 354 Km/h (lo que destrozaría el récord anteriormente conseguido) y una aceleración 0 a 100 Km/h inferior a los 3 segundos. Como véis, son cifras realmente serias para un eléctrico que pretende dar mucha guerra.

Para almacenar la energía el GXE contará con unas baterías de litio que le permitirán una autonomía en torno a los 210 kilómetros en condiciones real de uso. Inicialmente se había anunciado un rango de 240 kms pero suponemos que la potencia extra ha mermado la capacidad de su batería. Para los que queiran hacerse con uno, deciros que será fabricado en estricta serie limitada y que cada uno de los 75 ejemplares producidos costará 750.000 dólares.