jueves, 1 diciembre 2022

Buick presenta sus Envision y Enclave, dos SUV exclusivos para China

Finalmente la firma americana Buick ha desvelado estos dos nuevos SUV ideados exclusivamente para el mercado chino en el Salón del Guangzhou. Hablamos de los Envision y Enclave, dos modelos que incluso ya tienen precio.

Comenzando por el Buick Envision decir que en realidad se trata de una completa actualización del que ya se conoce y que este si podría dar el salto a Estados Unidos, donde también se encuentra a la venta el actual Envision.

Para actualizar la imagen de este SUV de 4,67 metros de longitud, la firma americana ha revisado el diseño de sus faros delanteros (hay versiones con iluminación Full LED), la parrilla frontal, los paragolpes, el portón posterior… El interior no sufre numerosas mejoras, pero si que se añade un sistema de infoentretenimiento de última generación.

Solo con motores de gasolina

A China llega con dos opciones mecánicas de gasolina. Las versiones 20T equipan un motor 1.5 SIDI Turbo que se combina con un cambio de doble embrague y siete velocidades, mientras que los 28T apuestan por un 2.0 SIDI Turbo asociado a un cambio automático de 9 velocidades. Este último también equipa un sistema de tracción total que no está disponible en la versión de acceso.

Teniendo en cuenta sus niveles de equipamiento, hay siete versiones para elegir en China con precios que oscilan entre los 189.900 y los 279.900 renminbi chinos, el equivalente a 24.400 y 35.985 euros al cambio actual.

Por su parte el nuevo Buick Enclave es el SUV más corpulento que la firma americana ofrece en China gracias a sus 4,98 metros de longitud. Aún así son 21 centímetros menos que el Buick Enclave que se comercializa en Estados Unidos. Decir que también mide 1,95 metros de ancho y 1,73 metros de alto. Esta llamativa carrocería se sustenta sobre una plataforma que presume con sus 2.863 milímetros de distancia entre ejes.

1 pY1Eo865BLcFs Motor16

Esa cota ha permitido a los diseñadores crear un espacioso habitáculo que tiene espacio para hasta siete ocupantes, que se queda en seis asientos en el caso de la lujosa versión Avenir.

Equipados con lo último

Todos los Enclave equipan llantas de 20 pulgadas y faros Matrix LED, además de un motor 2.0 Turbo de octava generación, que se asocia a un cambio automático de nueve velocidades, el cual proporciona 236 CV de potencia y 350 Nm de par motor, disponibles entre 1.500 y 4.000 rpm. Lo más curioso es que Buick firma un gasto medio de tan sólo 7,4 l/100 km, muy poco para el tipo de vehículo del que hablamos.

Esta señorial SUV también luce un completo equipamiento de serie en cuanto a elementos de seguridad activa y decir que el Enclave tiene un precio de 299.900 renmimbi (38.550 euros), mientras que en Enclave Avenir escala hasta los 379.900 renmimbi (48.850 euros).