comscore

¿Puede la gasolina low-cost romper el motor de tu coche?

Cada día mas las gasolineras Low-Cost son las elegidas por los conductores para repostar combustible y así evitar pagar los altos precios que soportan estos carburantes en las estaciones mas tradicionales y de grandes distribuidoras. Por otra parte el extendido rumor sobre lo perjudicial de repostar este tipo de carburante no recorta su demanda.

La libre competencia en el sector minorista

estación de servicio independiente

Esto, que es fruto de la liberación del combustible en el mercado minorista para abundar en la competencia y poder beneficiar al usuario en la demanda, controlándose así de forma natural la fluctuación de precios, no evita que, en momentos de crisis energéticas como la que estamos sufriendo, derivada de la guerra de Ucrania, los precios varíen al alza, encareciendo el repostaje.

Y cuando la tarea de llenar el deposito no es un capricho, sino que mas bien es lo primero que has de hacer a diario para poder trabajar, un céntimo de diferencia en el litro es la gota que a final de año ha llenado un cubo de euros. Así de simple y de matemáticamente demostrable.