comscore

E-Plein Air. Un homenaje al Renault 4L

Hace 10 años nacía el «4L International», un evento de la marca francesa que se celebra en la ciudad de Thenay (Francia) donde se concentran diferentes unidades de este clásico. Para celebrar los 10 años, se presenta un nuevo concept apodado e-Plein Air, que nace de la colaboración entre Renault Classic y Renault Design.

En la creación del e-Plain Air también ha participado Melun Rétro Passion, especialista en piezas para vehículos clásicos de Alpine, Citroën, Peugeot y Renault. El modelo conserva el mismo encanto pero con un diseño modernizado y un motor eléctrico.

1 EqYRsLo015kgW Motor16

Estéticamente, viene equipado con una rejilla totalmente cerrada fabricada en plástico de color blanco. También incorpora asientos de dos tonos y un espacio trasero modificado el que parece albergar una batería o un motor eléctrico.

2 EqYRsLo015kgW Motor16

Con el motor del Twizy

En cuanto a su mecánica, se ha incorporado el motor que monta el Renault Twizy. El Twizy 45 incluye una batería de 6.1 kWh que envía energía a un motor eléctrico que desarrolla 5 CV de potencia y 33 Nm de par. Con ello, puede llegar hasta los 100 km con una sola carga y alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h.