comscore

Ford Transit Custom Plug-In Hybrid. Tiene un precio prohibitivo en Alemania

Este Ford Transit Custom Plug-In Hybrid es la versión más eficiente jamás creada de este funcional vehículo. Y es que bajo su conocida carrocería se esconde ahora una mecánica eléctrica de autonomía extendida, puesto que es su motor eléctrico con 92 kW de potencia (126 CV) y 355 Nm de par motor, el encargado de moverlo.

Cuando sus baterías con 13,6 kWh de capacidad se agotan, el motor 1.0 EcoBoost que equipa se pone a funcionar como generador para incrementar su autonomía en otros 500 kilómetros. Y es que en modo eléctrico estos Transit Custom son capaces de recorrer 53 kilómetros según ciclo de homologación NEDC, porque con el WLTP cae hasta los 40,4 kilómetros. Independientemente de ello, consigue la etiqueta Cero de la DGT.

Además, estas versiones firman un gasto medio de 3,1 l/100 km y emisiones de 70 g/km de CO2 WLTP.

Desde 57.114 euros

Pues parece ser que a España todavía van a tardar algún tiempo en llegar, pero hay que decir que en Alemania ya se han puesto a la venta, pero lo cierto es que tienen un precio prohibitivo y que lo aleja de la inmensa mayoría de sus potenciales clientes, porque la versión comercial más barata, denominada allí Basis, arranca en unos sorprendentes 57.114 euros (47.995 euros sin impuestos).

Por encima se encuentran los acabados Trend y Limited, que cuestan 59.137 y 62.826 euros respectivamente (49.695 y 52.795 euros sin impuestos).

Todos ellos comparten carrocería, pues esta eficiente versión exclusivamente se va a comercializar en su variante L1 h2.

Ford también propone una versión acristalada denominada Kombi, que se asocia al nivel de equipamiento Trend y que arranca en los 62.837 euros (52.805 euros sin impuestos). La versión más exclusiva es el Tourneo Custom, que tiene un cierto aire de monovolumen con materiales más cuidados, un equipamiento más completo y otros muchos detalles en su exterior e interior. El principal inconveniente es que esta versión en Alemania se asocia al nivel de equipamiento Titanium y requiere un astronómico desembolso de 71.899 euros (60.420 euros sin impuestos).