comscore

Ford Ranger. APG le da su aspecto Raptor en los Estados Unidos

En Norteamérica, la pick-up pequeña de Ford; la Ranger, no cuenta con su versión Raptor (para qué si ellos tienen la F-150 Raptor con más potencia, más espacio, más grande y más todo en general). Pero aunque la firma del óvalo azul no haya puesto la versión Raptor al alcance los consumidores americanos, muchas son las compañías preparadoras que ofrecen paquetes para este modelo que lo asemejan a lo que una versión Raptor aportaría al 4×4. Este es el caso de Automobile Performance Group (APG), quien tiene un kit específico para la Ranger que hará de esta un modelo completamente diferente.

Este modifica tanto su aspecto como sus capacidades off-road y recibe el nombre de ProRunner Series 1. Montarlo te costará 15.948 dólares (14.899 euros) aunque, si por el contrario prefieres montártelo tú solito en casa, el precio se reduce a $11.573 (10.812 €).

Made in California

Diseñado y fabricado en California, este kit de fibra de carbono hace que la Ford Ranger sea 254 mm más ancha y deja hueco para unas ruedas de 35 pulgadas así como para un recorrido de suspensión de hasta 318 mm.

Como parte de la conversión también se incluyen nuevas suspensiones de largo recorrido con unos brazos más anchos. Por supuesto, si queremos hacer nuestro modelo todavía más exclusivo, la compañía nos ofrece distintos accesorios que incorporar, como distintas luces integradas en los parachoques, barras de luz o un techo especial de carga. Lo que si que no se modifica es la potencia del motor, por tanto nos quedamos con el EcoBoost de 2,3 litros con 270 caballos y 420 Nm de par.