comscore

Audi. 20 nuevos modelos para este año

El presidente de Audi, Bram Schot, ha aprovechado la presentación anual de resultados de la compañía para anunciar los planes que tiene la empresa para este 2020, que no son otros que presentar hasta 20 nuevos modelos de aquí a finales de año.

Además del recientemente presentadoA3, la firma germana mostrará el restyling del Q2 y el nuevo Q5 Sportback. Aunque la compañía no dijo mucho al respecto de este último, se espera que esté basado en el restyling del Q5 que tenemos ahora y, como su nombre sugiere, contará con el aspecto coupé de su hermano el e-tron Sportback, compitiendo así con el BMW X4 o el Mercedes GLC Coupé.

La era electrificada

Tampoco se dieron muchos más detalles sobre el resto de modelos, pero contarán con varios modelos electrificados e incluso cinco de ellos eléctricos completamente. Uno de estos cinco se espera que sea el esperado e-tron GT.

Otro de los detalles arrojados es que Audi se encuentra trabajando junto con Porsche en una plataforma para vehículo eléctricos premium, mientras que para los del segmento medio se utilizaría la plataforma Volkswagen MEB.

Los planes de la compañía pasan por tener para el año 2025 más o menos 30 modelos electrificados, incluyendo 20 eléctricos.