comscore

Ford: premio a la Sostenibilidad logística

Un contenedor retornable, de fácil plegado y mínimo cubicaje, que Ford utiliza desde 2016 en los retornos de vacío de sus transportes transoceánicos le ha servido a la marca para lograr el premio SIL en la categoría de Sostenibilidad logística. El galardón fue entregado por el rey Felipe VI durante el Salón Internacional de la Logística, celebrado recientemente en Barcelona.

El contenedor premiado se denomina Isobin y es utilizado por Ford España en transportes transoceánicos desde la planta valenciana de Almussafes hasta Sudáfrica y Estados Unidos. Con esta solución se evita la utilización de 44.000 embalajes de cartón no retornable y de las 700 toneladas de madera empleadas cada año para fabricar palés.

Más ahorro y menos emisiones

El uso de este tipo de contenedores, además de un importante ahorro de material, supone también una gran reducción de las emisiones de CO2 que generan la fabricación y reciclaje de los embalajes de cartón.

Fernando Acebrón, director de Relaciones institucionales y gubernamentales de Ford España, recogió de manos del rey este galardón en un acto celebrado en la Sala Oval del Museu Nacional de Arte de Cataluña-MNAC, durante la cual tuvo lugar la entrega de premios.