comscore

Ford Mustang. Estrena un programa para quemar goma

Si tienes la suerte de tener en un futuro próximo (todavía no se han puesto a la venta en Europa) un Ford Mustang, sólo tendrás que seleccionar el programa Line-Lock desde el menú Track Apps, engranar primera velocidad y acelerar con decisión como si quisieras salir catapultado. Pero nada más lejos de la realidad, porque no te vas a mover del sitio ya que al activar este programa, se ejerce fuerza sobre los frenos delanteros, de forma que las ruedas posteriores van a comenzar a girar sobre sí mismas generando una densa nube de humo. Y en ese mismo momento, tu felicidad se multiplicará por infinito.

1 dU78HtPgkY4Js Motor16

¿Sólo para usar en circuito?

Así de sencillo será utilizar este programa Line-Lock, que Ford sólo recomienda activar dentro de un circuito para calentar tus neumáticos posteriores antes de una carrera de aceleración. Si bien, no hace más que desatar nuestro «gen maligno» y seguro que en más de un semáforo también te entran ganas de activarlo.

Se ofrece tanto para los propulsores 2.3 EcoBoost, como para los 5.0 V8, además de que está disponible en versiones equipadas con transmisión manual de 6 velocidades, pero también en los que utilizan la nueva caja de cambios automática de 10 relaciones. Ahora bien, sólo funciona durante 15 segundos y ya te puedes imaginar lo que van a durar las tomas traseras.