comscore

Porsche 911 GT2 RS. Realmente salvaje

Hace ya unas cuantas semanas que se presentó el videojuego Forza Motorsport 7, y uno de los alicientes de dicho evento era que contaban con el nuevo Porsche 911 GT2 RS. Según apuntaban, no se trataba de una unidad definitiva, pero tras ver las primeras imágenes filtradas por Rennlist, nada más lejos de la realidad.

Una versión carreras-cliente

Este fin de semana se debería desvelar el hermano mayor del deportivo Porsche 911 Turbo S en el Festival de la Velocidad de Goodwood, pero ya te hemos dicho que estas imágenes se han filtrado antes de la cuenta y podemos ver un deportivo prácticamente de competición que podrás conducir a diario.

Sorprenden sus nuevos apendices aerodinámicos y también sus nuevas tomas de refrigeración, que servirán para mantener en temperatura todos sus componentes mecánicos, que serán de alta tecnología. Detrás encontraremos un generoso alerón fijo para generar la mayor carga posible sobre su eje posterior. Aquí no acaba la cosa, porque estos Porsche 911 GT2 RS van a sumar infinidad de nuevos componentes fabricados en fibra de carbono, de forma que su peso final será bastante contenido.

Un corazón con 700 CV

Para animar a esta fiera se optará por el conocido propulsor 3.8 Biturbo con seis cilindros horizontales, el cual sumará diferentes componentes heredados de la competición para así elevar su potencia hasta los 700 CV, y eso son 120 CV más que los que genera en un Porsche 911 Turbo S. Su par motor también podría superar los 750 Nm y todo ello pasará a su eje posterior por medio de una transmisión PDK de doble embrague y 7 velocidades especialmente concebida para esta máquina, capaz de superar los 340 km/h de velocidad punta y acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,9 segundos.

Poco más se sabe sobre esta criatura y en este caso se apuesta también por un equipo opcional Weissach, que incorporará una jaula de seguridad interior (ningún 911 GT2 RS equipará asientos posteriores), además de unos baquet de fibra de carbono ideados para aligerar al máximo este deportivo alemán, de los que casi seguro, sólofabricarán 1.000 unidades y puede que todas ellas estén adjudicadas.