La artesanal compañía Briggs Automotive Company (BAC) fue fundada en el Reino Unido hace ya 10 años y desde entonces ha estado comercializando este impresionante BAC Mono, un ligero bólido del que ya se han fabricado 100 unidades, lo que da una media de 10 ejemplares al año.
Esta es la unidad en cuestión, la cual ha sido encargada por el Museo Strojer Samlingen de Dinamarca, quien ya lo tiene expuesto en sus instalaciones rodeados de exclusivas máquinas como pueden ser Koenigsegg, McLaren, Ferrari, Lamborghini, Porsche, Bugatti… Sin olvidar algún que otro vehículo utilizado en películas de James Bond.
Fabricado en fibra de carbono
Producido de forma artesanal en la factoría de Liverpool, este BAC Mono #100 terminó de ser ensamblado a comienzos del pasado mes de marzo. Su mínima carrocería de fibra de carbono está acabada en color British Racing Green y adornada con detalles en dorado.
Como sabrás, el BAC Mono sólo cuenta con un único asiento en posición central, que en esta ocasión es de alcántara de color negro y luce pespuntes dorados, combinación que también aparece en su volante. En este minúsculo interior hay una placa dorada que identivida a este 'Chasis 100', que está impulsado por un corazón 2.5 Turbo de cuatro cilindros y capaz de proporcionar 305 CV de potencia. No son muchos, pero recuerda que esta criatura apenas pesa 580 kilos para ofrecer prestaciones sensacionales a su afortunado piloto.