comscore

Ford Focus ST y Ford Ranger Raptor. Se convierten en coches de policía

La firma del óvalo azul ha sido la marca elegida por la policía de Gales del Sur para incrementar su gama de vehículos policiales, pues ahora acaban de estrenar dos singulares criaturas que son desarrolladas por el departamento Ford Performance. Toda una declaración de intenciones para luchar contra el crimen. Y es que llegan estos nuevos Ford Focus ST Sportbreak y Ford Ranger Raptor.

Si lo que buscaban era perseguir a los malos fuera del asfalto es más que probable que hayan dado en el clavo al elegir este impresionante pick-up, que como ya sabrás equipa una suspensión específica, unos neumáticos off-road especiales, diferentes protecciones para los bajos… Y no hay que olvidarse de que se mueve gracias a un corazón 2.0 EcoBlue biturbo que proporciona 210 CV de potencia y 500 Nm de par motor. Todo ello se envía a su sofisticado sistema de tracción total por medio de una transmisión automática de 10 velocidades, que también añade levas en el volante.

Para la policía de Gales del Sur

Además de ser una impresionante opción para un uso off-road, este Ranger Raptor no desentona en el asfalto, porque puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos y alcanzar los 170 km/h de velocidad punta.

Si esto no fuera suficiente también pueden recurrir a la nueva incorporación a la flota policial, donde ahora encontrarán un deportivo Ford Focus ST Sportbreak, una versión equipada con el propulsor 2.3 EcoBoost de gasolina, que presume de proporcionar 280 CV de potencia y 420 Nm de par motor.

Equipado con una transmisión manual de 6 velocidades, este familiar presume de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Para desempeñar sus nuevas funciones, ambos vehículos han sido equipados con la decoración específica de la policía, además de que no podían faltar las luces adicionales, sirena, emisora de radio interna…