Hennessey Corvette C8. No hace falta que esperes al ZR1
APUNTA A LOS 1.200 CABALLOS

Hennessey Corvette C8. No hace falta que esperes al ZR1

La futura versión ZR1 del nuevo Corvette C8 promete superar los 900 CV de potencia. Pero eso no intimida a la futura criatura que está desarrollando el preparador Hennessey Performance.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

7 de Diciembre 2019 17:00

Comparte este artículo: 59 2

Según los últimos rumores que han surgido, el futuro Corvette C8 ZR1 esconderá una sofisticada mecánica híbrida que superará los 900 CV de potencia. Eso serán más de 400 caballos por encima de lo que ofrece la actual versión de entrada, que cuenta con un bloque LT2, un corazón 6.2 V8 atmosférico.

Pero este futuro ZR1 no se sabe cuando se pondrá a la venta. Y si no deseas esperar tanto tiempo, o si esos prometidos 900 CV no son suficientes para tus necesidades, que sepas que puedes recurrir a los servicios del especialista tejano Hennessey Performance, que ya ha comenzado a trabajar en este deportivo 'made in USA'.

De 497 a 1.200 CV de potencia

Tanto es así que Hennessey Performance asegura que lo llevará hasta los 1.200 CV de potencia, porque su criatura esconderá un corazón LT2 debidamente construido desde cero y que estará reforzado con pistones de aluminio forjado o bielas de acero forjado. También empleará un potente sistema de combustible y dos turbocompresores. Y por si fuera poco, su transmisión de doble embrague tendrá que ser reforzada para la ocasión.

Se espera que este preparador lo tenga listo para ser lanzado al mercado el año que viene, pero antes nos van a deleitar con una versión más light que promete unos 700 CV de potencia, además de con un sistema de escape fabricado en acero inoxidable creado para la ocasión.

Hennessey Performance también ofrecerá para la octava generación del Corvette una suspensión ajustable, un sistema de frenos Brembo más potente, diferentes llantas forjadas, así como un completo kit aerodinámico que está fabricado en fibra de carbono y que presenta elementos como un splitter delantero, un gran alerón trasero o una toma de admisión sobre el techo de este deportivo.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16