comscore

Ford Focus RS Race Red Edition. Celebra la navidad a todo tren

Ford quiere celebrar estas fiestas navideñas lanzando al mercado una edición verdaderamente especial de su deportivo Ford Focus RS. El principal inconveniente es que tan sólo fabricará 300 unidades entre los próximos meses de febrero y marzo, las cuales según apuntan irán exclusivamente al mercado británico.

Más caros que los 'normales'

Ante tus ojos tienes al singular Ford Focus RS Race Red Edition, que en Reino Unido tiene un precio de 36.295 libras, que al cambio actual son algo así como 41.025 euros. Semejante cuantía económica supone un desembolso extra de 3.530 libras (3.990 euros) si se compara con un Focus RS estándar, pero puede que esa diferencia merezca la pena.

Motor16

Para comenzar debes tener en cuenta de que sólo se fabricarán 300 unidades, todas ellas numeradas y todas ellas con este llamativo color exterior Race Red. Para realzarlo, las llantas forjadas de 19 pulgadas, el techo, las carcasas de los espejos retrovisores o el alerón posterior se pintan de color negro brillante. La otra nota de color la ponen sus pinzas de freno, que son grises.

Con RS Option Pack de serie

Estos exclusivos Race Red Edition también equipan de serie el conocido RS Option Pack, que entre otros elementos suma un diferencial delantero mecánico Quaife, que mejora aún más su comportamiento dinámico.

Entre los elementos que ofrece de serie hay que sumar los cristales tintados, los sensores de aparcamiento traseros, los espejos abatibles eléctricos, los asientos Recaro tapizados en cuero, las molduras interiores en fibra de carbono, el volante con calefacción, el sistema de acceso y arranque sin llave…

¿Se te ocurre algo mejor para celebrar estas navidades?